Plano Detalle: Pakal

Pakal

Luca Bellini y Luca Borsa firman Pakal, juego de mesa familiar que ya cuenta con edición en castellano. Tranjis Games nos acerca un reto competitivo, marcado por la capacidad de reacción y la concentración. No es para menos, puesto que sólo el que llegue antes al templo se hará con la victoria.

Esta carrera tiene lugar entre 2 y 4 participantes, desde los 8 años. Mediante unos turnos simultáneos, tratarán de completar el patrón de la loseta de objetivo y, ya de paso, tomar la ficha que les permita avanzar. La aplicación es la responsable de marcar los tiempos y de causar más de un error de los que se pagan caros, víctimas de los nervios.

En complemento al vídeo tutorial, publicamos una guía de juego mediante 14 fotografías. Permite descubrir sus componentes y aproximarse a sus reglas. Las ilustraciones corren a cargo de Roberta Esposito y Studio Labo.

 

GALERÍA DE PAKAL

Pakal
Componentes de juego.
Pakal
Cada jugador recibe un tablero, un patrón y las piezas de su color. Introduce 11 propias y 4 transparentes, tapando todos los símbolos.
Pakal
Preparamos el escenario. El número de jugadores determina las fichas de puntuación a utilizar.
Pakal
Antes de empezar, elegimos el nivel: fácil o difícil. La aplicación funciona a modo de temporizador y ambientación.
juegos de mesa 2021
Cada ronda empieza revelando una loseta de objetivo e iniciando el temporizador.
Tranjis
De forma simultánea, todos intentarán reproducir ese mismo patrón, desplazando piezas. Deben verse los mismos símbolos que en la loseta, ni más ni menos.
juegos de mesa 2021
Si aún queda tiempo tras completarlo, tomamos una ficha del centro. Sólo las que no coincidan con ningún símbolo de la loseta objetivo permiten avanzar.
Pakal
Una vez agotado el tiempo, comprobamos que la combinación sea correcta.
Pakal
Avanzamos hasta la primera casilla con el símbolo de la ficha de puntuación, siempre y cuando hayamos tomado una correcta.
Pakal
No avanzamos al no cumplir el objetivo o al tomar una ficha cuyo icono esté presente en la loseta.
Pakal
La ronda termina descartando la loseta y devolviendo las fichas.
Tranjis
Cada vez que traspasemos las antorchas, sustituimos un cuadrado de nuestro color por uno transparente, complicando la existencia.
Pakal
En las rondas en las que no avancemos, cambiamos uno transparente por uno de nuestro color.
Tranjis
La partida termina cuando alguien cruce la línea de meta. Gana el que más haya avanzado.