Plano Detalle: Four Gardens

Four Gardens

Arrakis Games estrena Four Gardens, fruto de su colaboración con Korea Boardgames. Creado por Martin Dolezal e ilustrado por Rachance, estamos ante un reto de 2 a 4 jugadores, indicado desde los 10 años.

La trama gira en torno a una pagoda mística, en tres dimensiones. En una competición por la corona, bajo la atenta mirada de los dioses, tendremos la tarea de crear el más bello de los jardines. A lo largo de 45 minutos, obtendremos recursos siguiendo un original sistema, a la par que completamos paisajes y aprovechamos las bonificaciones.

La victoria será para quien haya gestionado mejor sus cartas, teniendo en cuenta que cada una dispone de diferentes utilidades. La toma de decisiones, por tanto, desempeña un papel fundamental. Descubrimos sus componentes y nos aproximamos a sus reglas en este guía de juego, elaborada mediante 22 fotografías. Sirve para acercarse a su secuencia o para recordarla en un par de vistazos, como si de una hoja de ayuda se tratase.

 

GALERÍA DE FOUR GARDENS

Arrakis Games
Componentes de juego.
pagoda
Antes de empezar, creamos el escenario. Si es la primera partida, montaremos la pagoda.
Four Gardens
Cada jugador recibe cinco cartas de paisaje y una loseta de planificación.
Four Gardens
El reto se divide en rondas. Durante su turno, cada participante realiza tres acciones. Hay cuatro disponibles.
Four Gardens
1. Jugar un proyecto. Consiste en bajar una carta a la zona propia, por el lado de proyecto. El límite de proyectos activos es de tres. No podremos tener una misma posición de un paisaje.
Arrakis Games
2. Rotar y ganar recursos. Descartamos una carta para rotar la pagoda y tomar los recursos correspondientes, en función de la flecha.
pagoda
Recibiremos los que aparezcan en nuestro lado.
Arrakis
Pasan a la loseta de planificación. Los que no quepan no se obtienen.
Four Gardens
3. Utilizar un comodín. Descartamos la carta para obtener un recurso cualquiera.
Four Gardens
En este caso, pasa a la loseta de planificación o a un proyecto.
Four Gardens
4. Recolocar recursos. Descartamos la carta y utilizamos la carretilla para mover nuestros recursos de la loseta al proyecto, o a la inversa, o de un proyecto a otro. También permite descartar recursos no deseados de la loseta.
Four Gardens
Cuando un proyecto tenga todos los recursos exigidos, se gira para transformarse en un paisaje.
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Los recursos se devuelven.
Four Gardens
Avanzamos nuestro cubo un espacio, en el marcador del dios correspondiente al paisaje.
juego de mesa japón
Obtendremos, además, un avance por carta completada anteriormente del mismo paisaje.
Four Gardens
Al completar un conjunto, obtendremos una bonificación.
Four Gardens
Sirven para aumentar el espacio o para obtener puntos, entre otros efectos.
Four Gardens
Si nuestro cubo llega a la última casilla, con cada avance retrocederemos el cubo de un rival. Al salirse, ya no podrá puntuar en dicha senda.
Four Gardens
El turno termina robando cartas hasta tener cinco. Podremos tomarlas de la pila o de las que estén bocarriba. Se repone la reserva.
Four Gardens
La última ronda se desarrolla cuando alguien juegue las cartas de paisaje correspondientes al número de jugadores.
juego de mesa japón
Se cuentan los puntos, procedentes de los marcadores de dios. No olvidaremos los obtenidos por las bonificaciones.
Four Gardens
Gana quien alcance la mayor puntuación.