Ejército Popular, la República en busca de financiación

Ejército Popular

Verkami da la bienvenida a un nuevo juego de gestión. Bajo el título Ejército Popular, nos convertiremos en agentes de la República, comprando nuevas armas, creando batallones y, en definitiva, frenando al enemigo.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EJÉRCITO POPULAR?

Ejército Popular está inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con un objetivo inicial de 21.000 euros. Su precio es de 55 euros, en una recompensa que no incluye gastos de envío. El lanzamiento está previsto para agosto de 2022, siempre y cuando alcance su meta.

MiguelST-Headquarter (Miguel Santacruz) está a cargo del proyecto, que presenta como un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, indicado desde los 12 años. Se pondrán en la piel de un agente del Ejército Popular, sabiendo que desde los inicios de la Guerra Civil, la República estuvo bajo una situación precaria.

Buscaría armas fuera de sus fronteras e incluso empezaría con la fabricación propia. Ante esta situación, los esfuerzos para reunir un ejército que pudiese ganar la guerra sería especialmente grandes.

Cada participante liderará una de las facciones en las que se dividía el mando republicado: socialista, comunista, anarquista o del ejército. Harán todo lo posible para reunir armamento y preparar a sus batallones para enviarlos al frente.

Ejército Popular

El vencedor será el que reúna más puntos de victoria. La gestión se vuelve una herramienta esencial, a la par que toma relevancia la semicooperación. Así, necesitaremos unir fuerzas para cumplir con las demandas del Alto Mando, sin olvidarnos de la competición, con los puntos siempre en el objetivo.

Tras repartir el dinero, los puntos de acción, las cartas de batallón y las fichas de negociación, arranca la partida. Durante su turno, cada agente dispondrá de tres puntos de movimiento, a optimizar para ejecutar sus acciones.

Los puntos de victoria llegarán al enviar el material solicitado por el Estado Mayor a la batalla en curso, con el envío de batallones y con su comportamiento en combate. Las afiliaciones políticas y las armas pesadas otorgarán puntuación extra, mientras que no colaborar en el envío de armamento se traduce en penalizaciones (podrían suponer, incluso, la derrota conjunta).

Se define como un reto de dificultad media-baja, de una a tres horas de duración. Dependerá del número de jugadores y de las batallas que se quieran jugar. Cada una estará compuesta por cuatro o cinco turnos.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 5 Barajas (100 cartas)
  • 4 Peones de Agente
  • 80 Cubos de Recluta
  • 50 Fichas de Submarinos, Transportes y Batallones
  • 12 Fichas de Cajas de Acción
  • 2 Dados (6 caras)
  • Mapa de Juego
  • 4 Plantillas para Jugadores
  • 2 Hojas de Ayuda
  • Instrucciones (castellano)