La Odisea de los Dragones busca financiación en Kickstarter

La Odisea de los Dragones

«Un libro de aventuras épico para la quinta edición del mejor juego de rol del mundo». Así presenta El Artesano del Rey su nuevo proyecto: La Odisea de los Dragones. Recurre a Kickstarter para convertir la edición en castellano en una realidad.

 

LA UTILIDAD DE LA ODISEA DE LOS DRAGONES

La Odisea de los Dragones se conforma como la edición en castellano de Odyssey of the Dragonlords, obra de James Ohlen, Jesse Sky y Drew Karpyshyn. Se utilizará para la quinta edición de D&D, el juego de rol por excelencia.

A lo largo de sus páginas, nos moveremos por una tierra que deja a los dioses sujetos a juramentos y profecías. La guerra entre dioses y titanes transformó Thylea para siempre. No sería hasta miles de años después cuando llegasen los primeros mortales, a bordo de barcos y dragones.

En su día, los Señores de los Dragones acabaron con los titanes, trayendo consigo un juramento de paz. Ahora que se ha desvanecido, los titanes buscan venganza. Ante esta situación, nos ponemos en la piel de un héroe llamado por la profecía.

La Odisea de los Dragones juego de rol

¿La misión? Poner fin al conflicto y, ya de paso, convertirnos en leyenda como nuevo Señor de los Dragones. Lucharemos contra titanes y navegaremos por las islas del Mar Olvidado, incrementando de nivel. En su mundo abierto, los jugadores podrán escoger entre seis caminos épicos, con sus motivaciones. La toma de decisiones resultará fundamental.

Constará de 500 páginas a color, entre las que se incluyen mapas e ilustraciones. Sumará descripciones acerca de la historia, de las facciones y de las leyes, así como de los dioses, los titanes y los Señores de los Dragones. En lo que respecta al bestiario, encontraremos más de 15 monstruos inspirados en la mitología griega.

Habrá espacio para los 20 objetos mágicos, que también toman como referencia la mitología griega. Podremos conseguirlos a lo largo de la aventura o crearlos. Las razas y los arquetipos formarán parte, junto a los personajes que encontraremos por toda la aventura.

Se complementará con una guía del jugador, un libro de 60 páginas que funciona como punto de partida a la hora de iniciar el viaje. También, para crear al personaje.

El precio de ambos durante la campaña de búsqueda de financiación es de 25 euros, en formato digital, o de 60 euros, en una recompensa que incluye el formato digital y el físico. Incrementando esta cantidad, pueden añadirse mapas, monedas, pantallas o un libro encuadernado en cuero.

Recordamos que El Artesano del Rey, sello a cargo de este proyecto, cuenta con una larga experiencia en cuanto a componentes artesanales para juegos de rol, de ahí que se incluyan este tipo de recompensas. Los gastos de envío son gratuitos a Península y Baleares. El lanzamiento queda fijado para diciembre de 2022.