Por qué comprar el Nintendo Switch Console

Nintendo Switch Modelo OLED

El Nintendo Switch Console se ha posicionado como uno de los favoritos desde su lanzamiento. Una consola tan buena para niños, como para los más grandes y que, además, es una excelente opción como regalo navideño propio o para algún ser querido.

Y es que, seguramente has escuchado bastante sobre esta consola de Nintendo y hasta le has echado el ojo. Sin embargo, antes de que te animes a llevártela, vamos a conocer algunas razones que te terminarán de convencer de que es para ti.

 

Puedes elegir la versión de Nintendo Switch Console que se adapte a ti

Nintendo Switch Console está disponible en tres versiones o presentaciones diferentes:

Nintendo Switch Original

Una consola portátil y de TV en un solo dispositivo, puede ser conectado a diferentes pantallas o jugarse como un equipo de mano. Usa controladores Joy-Con desmontables que, al ser desconectados funcionan de forma inalámbrica.

Nintendo Switch Lite

El Switch Lite es una consola portátil únicamente, posee controladores integrados que reemplazan al Joy-Con de la izquierda por un D-pad tradicional. Además, este modelo es más ligero que el original.

Nintendo Switch OLED

La pantalla de este modelo es un poco más grande, con 7 pulgadas a diferencia de los 6.2 del original; también tiene un bidel más delgado. Su tecnología, como el nombre lo indica, es OLED lo que le permite brindar una mejor calidad visual que sus antecesores. Asimismo, tiene un almacenamiento superior de 64 GB.

 

¿En qué coinciden los diferentes Nintendo Switch?

Las tres versiones cuentan con altavoces estéreo, un CPU/GPU Nvidia Tegra X1 y poseen sensores (acelerómetro, giroscopio y para el nivel de brillo).

El Switch Original y el Lite tienen un almacenamiento de 32 GB y sus pantallas son de 720p LCD, de 6.2 y 5.5 pulgadas respectivamente.

Mientras que, la versión Original y la Oled tienen una batería de 4,310 mAh, con salida de video 1080p y usan Joy-Con.

 

Juegos increíbles disponibles para Switch

En lo que sí coinciden los Nintendo Switch Console son en los juegos, que podrás jugar en las diversas versiones sin problemas. Eso sí, debes prestar mucha atención para aquellos que requieren el Joy-Con.

1.- Fortnite

Un juego que pone a prueba tu habilidad en el shooter en tercera persona, que te mide con otros jugadores en un mundo abierto y con recursos limitados hasta que solo quede uno. Esta entrega fue principalmente una combinación entre el survival y torre defensa, pero que evolucionó al Battle Royal, impulsando su popularidad hasta llegar a esta consola.

2.- Mario Kart 8

Uno de los juegos por excelencia de las consolas de Nintendo, una versión de la famosa entrega Mario pero con carros de carrera. Es el juego ideal para compartir con amigos en una partida online o mejor, ajustar el modo de mesa de la consola para compartir con otra persona.

3.- Gang Beasts

Este es un juego relativamente nuevo que llegó por primera vez a esta consola en 2014, y que no cuenta con otras presentaciones anteriores. El objetivo de esta entrega es crear diferentes retos que puedes realizar en solitario o con otros jugadores y se puede tener un rato muy agradable haciéndolos.

 

Cuenta con múltiples complementos

Otra gran característica del Nintendo Switch Console Original y Oled, principalmente, es su gran compatibilidad con múltiples accesorios o complementos. Por ejemplo, puedes adquirir los Joy-Con por separado, aunque necesitarás la estación de carga para los mismos. Sin embargo, esto último no será problema porque son muy fáciles de adquirir.

Asimismo, puedes personalizar tu dispositivo de juegos con la funda protectora de tu preferencia. Encontrando modelos tan variados como puedes imaginarte.

Y así, como puedes comprar los Joy-Con, hay otro modelo de controlador inalámbrico que podrás conseguir, con un diseño de control regular y también con diferentes acabados.