Peligro en el Planeta Púrpura llega a sus últimos días en Verkami

Peligro en el Planeta Púrpura

«La campaña definitiva para Clásicos del Mazmorreo». Así se presenta Peligro en el Planeta Púrpura, proyecto que está inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Llega a sus últimos días, con más de un 80% de su objetivo inicial alcanzado.

 

EL CONTENIDO DE PELIGRO EN EL PLANETA PÚRPURA

Peligro en el Planeta Púrpura es una recopilación de aventuras, sumada a contenido de ambientación para Clásicos del Mazmorreo. Como señala Other Selves, su editorial, esta edición en castellano está repleta de material, convirtiéndose en una ambicioso proyecto.

La acción se desarrolla bajo el sol, en una guerra interminable entre tribus de hombres-bestia. Con la tecnología ancestral causante de la vida o de una muerte rápida, la supervivencia depende de la espada y del propio ingenio. La misión es convertirnos en conquistadores de una tierra alienígena, a ser posible, sin acabar siendo un cadáver putrefacto.

No es para menos, ya que viajaremos hasta un planeta de otra galaxia. Toma la forma de aventura de mundo abierto para nivel 4. Será una primera toma de contacto con un planeta postapocalíptico, con sus criaturas y con su tecnología desconocida. De poco o nada servirá todo lo aprendido en nuestro hogar.

Peligro en el Planeta Púrpura

Habrá que averiguar qué nos ha llevado hasta ahí, la forma de adaptarnos y el camino de vuelta a casa. Mientras tanto, tendremos la opción de ser héroes, villanos, conquistadores, revolucionarios o líderes para los habitantes de este planeta.

«El Planeta Púrpura es un entorno ricamente detallado a través de varias aventuras», señalan sus responsables. El libro consta de un bestiario y de información acerca de los habitantes del nuevo lugar, de la magia, de la tecnología y de los lugares clave. Se completa con ayudas y apéndices y con un mapa desplegable.

La obra lleva la firma de Harley Stroh, mientras que Doug Kovacs está a cargo de las ilustraciones. Combinará la esencia de los clásicos de fantasía con tramas postapocalípticas.

La campaña también sirve para dar vida a una reedición del manual básico y del módulo Marineros del Mar Sin Estrellas. Clásicos del Mazmorreo es un juego de rol protagonizado por unos aventureros en busca de riquezas y gloria.

Todo el contenido se guardará en una caja especial. Puede adquirirse por 60 euros durante la campaña, en una recompensa que incluye los formatos físicos y digitales de Peligro en el Planeta Púrpura, además de los gastos de envío a Península y Baleares. El lanzamiento está previsto para abril de 2022.