Samsung A51 ¿La mejor opción entre modelos económicos?

Samsung A51

No todos pueden costear los altos precios que poseen los teléfonos con grandes capacidades. En cambio, si tu presupuesto es un poco ajustado puedes buscar modelos con excelente rendimiento y un precio más bajo, como es el caso del Samsung A51.

Este dispositivo puede ser considerado como uno de los mejores modelos de gama media gracias a su bajo precio y especificaciones ideales. No obstante, habiendo tantos otros en el mercado ¿Vale la pena comprar este por encima del resto? Lo sabrás a continuación.

 

Cámara cuádruple para mejorar la calidad de fotografía

El teléfono inteligente Samsung A51 posee como principal característica una mejora sustancial en la cámara trasera y delantera.

Si comparamos con modelos anteriores de la compañía, el rendimiento puede llegar a ser bueno, pero nunca lograrán el resultado que puedes conseguir con este dispositivo. Y es que este mismo posee una cámara principal con 48 megapíxeles, que logra capturar con mayor detalle el objetivo de la lente.

Sin embargo, el A51 también incluye otras 3 cámaras que permiten que el rendimiento sea aún mayor. Comenzando con la lente de profundidad, para que la cámara pueda enfocar y captar los elementos del fondo. Esta misma cuenta con 5 megapíxeles y una apertura de f/2.2.

Asimismo, cuenta con una lente Ultra Gran Angular de 12 MP y que cumple la función de un lente objetivo en una cámara profesional. Finalmente, es un lente Macro de 5 MP y apertura de f/2.4 especial para tomas más cercanas.

En definitiva, si existe una manera de definir la cámara del Samsung A51 es versátil, dinámica y eficiente. Es decir, es un dispositivo que logra obtener una imagen con una calidad comparable a los equipos de gama alta.

 

Procesador eficiente y buena cantidad de RAM

Pero no todo el potencial de un celular se encuentra en su capacidad para tomar fotos, ya que las personas se interesan en gran parte en el rendimiento del mismo. Entonces, al evaluar y revisar el Samsung A51, encontramos que cuenta con un procesador de gran rendimiento y capacidad.

El Exynos 9611 es un microchip que funciona con una frecuencia de 2.3 GHz y una velocidad de 1700 a 2300 MHz. Por otra parte, este procesador tiene un total de 8 núcleos y puede manejar 8 subprocesos a la vez. También trabaja con una arquitectura de 64 bits y está equipado con una GPU ARM Mali-G72 de alto rendimiento.

Sin olvidar que este modelo puede encontrarse con 4 GB, 6 GB y 8 GB de RAM de tipo LPDDR5, que logra una mayor velocidad con respecto a la generación anterior de memorias.

La suma de todos estos elementos da como resultado un teléfono inteligente con capacidades sorprendentes. Podrás jugar, editar o manejar diferentes tareas al mismo tiempo sin sentir retraso o lentitud al realizarlas o pasar de una a otra.

 

Pantalla, la calidad de imagen del Samsung A51

Con la tecnología de pantalla Super AMOLED el Samsung A51 no solo genera una imagen de alta calidad, sino que te ofrecerá calidad de alto rendimiento sin importar lo que hagas. Este aspecto puede competir incluso con dispositivos que se consideran de gama alta, y que a pesar de ello no pueden logran competir con él en este aspecto.

Por otra parte, la resolución de pantalla es de 1080 x 2248 en Full HD+. A su vez, conserva una densidad de pixeles de 405ppp y 565 nits de brillo.

Es el dispositivo perfecto para disfrutar de tus películas favoritas, ya que además de ofrecer una excelente imagen, su pantalla no tiene notch, optimizando la experiencia de visualización.

Pero esto es apenas una de las tantas virtudes que posee el A51, que puede conseguirse por increíble precio y que rendirá tanto como un dispositivo de gama alta.