Una competición entre musicales. Así podría definirse Take a seat, proyecto en el que trabaja Salt and Pepper Games. La editorial, conocida por sus juegos en formato cartera, desvela los primeros detalles.
TAKE A SEAT Y SUS DOS AUTORES DE LUJO
Take a seat llegará a las tiendas en marzo de 2022, conformándose como el primer juego de producción propia de Salt and Pepper Games. Hasta ahora, la editorial había apostado únicamente por licencias.
El resultado es una competición de 1 a 6 participantes, de 20 a 30 minutos, indicada desde los 10 años. Surge fruto de las ideas de Eloi Pujadas y Ferran Renalias. El primero cuenta con títulos como Orbital, Shikoku, Troia y Wanted 7 en el mercado, mientras que el segundo está detrás de On the Origin of Species, junto a Gerard Ascensi.
Nos sitúa en un escenario poco habitual en los juegos de mesa: los musicales. Es día de estreno y todos ellos compiten por llenar sus teatros durante la temporada. Nuestro musical deberá ser el más exitoso del momento, por lo que necesitaremos atraer al público y, a ser posible, ubicarlo en el mejor asiento.
Ni las celebridades, ni las autoridades, ni la prensa están dispuestos a perderse el evento, por lo que también necesitaremos un hueco para ellos. Mientras llenamos los teatros, aplicaremos una novedosa mecánica, bautizada como ‘share & write’. Consiste en compartir tablero con los de al lado y en luchar por las mayorías.
La editorial adelanta que habrá dos tableros y 14 objetivos, contribuyendo a que cada partida sea distinta. Como curiosidad, fue uno de los finalistas en el VIII Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona. Las ilustraciones corren a cargo de Meeple Foundry.