Presentado Age of Yütt, un nuevo juego de rol

Age of Yutt rol

Age of Yütt se define como un juego de rol de fantasía, con un combate ágil y rápido. Será próximamente cuando inicie una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, intentando convertirse en realidad.

 

LAS CARACTERÍSTICAS DE AGE OF YÜTT

Este proyecto combinará una prehistoria alternativa con la fantasía para trasladarnos a un mundo en constante crecimiento. Los mitos son ciertos y el olvido ha influido de forma directa en los recuerdos. De esta forma, nuestro hogar no siempre ha sido igual, generando una realidad desconocida.

Nos moveremos por un continente aislado con una gran belleza, pero con una naturaleza dura y oscura. Por ejemplo, la tarea de recoger agua puede convertirse en una auténtica aventura a vida o muerte.

La humanidad no parece preparada para tanto peligro, pero ya empiezan a emerger ciertos valores que anticipan una lucha. Las primeras grandes urbes empiezan a aflorar «y los secretos del mundo despiertan», en palabras de sus responsables.

En relación a sus sistema, se sabe que recurrirá a un dado de 20 caras, con sus sumas y restas (en raras ocasiones, también a la multiplicación y a la división). Los giros serán constantes, mientras que el factor ambiental influirá de forma directa en los acontecimientos y en la forma de resolver los contratiempos.

Age of Yutt rol

Dispondremos de cinco razas jugables, desgranadas, a su vez, en infinidad de etnias. La libertad a la hora de crear al personaje cobra fuerza, sin renunciar a la creatividad. Los Empáticos, los Gargantas, los Alvos y los Faetheri son algunas de ellas, con sus propios propósitos.

La evolución del personaje permitirá el crecimiento de la variedad de clases y su mezcla. Desafiando los cánones clásicos, surge la multiclase.

Cada raza tendrá su política y su cultura. A las más de diez facciones se les sumarán tres panteones. El poder divino desempeñará una parte importante en Yütt. Por su parte, promete incluir más de 200 criaturas. Será la curiosidad la que anime a seguir avanzando y descubriendo.

La intención de sus responsables es llenar las carencias que tienen otros juegos de rol. Así, prometen seguir ampliando el universo de Yütt una vez lanzado. Por su parte, cambia un combate eterno o simple por uno ágil y rápido, capaz de «mantener a los jugadores lejos de sus teléfonos».

La interpretación y la inmersión formarán parte de las batallas. Además, intentará quedarse para siempre en la memoria, con un camino que disfrutaremos incluso desde los primeros pasos, en medio de una ambientación adictiva.

El reto pasa por crear un juego de rol diferente e, incluso, inmortal, convertido en un precedente. Será posible mediante una plataforma web que haga oficiales las partidas vividas, influyendo en la propia historia.  «No es un simple juego de rol, sino todo un universo de posibilidades», aclaran. Es obra de Armorskin (Agustín M. Talaverón), quien también se encarga de las ilustraciones.