Salt and Pepper Games prepara otros tres juegos de cartera

Films juegos cartera

Salt and Pepper Games continuará apostando por el formato cartera en sus juegos de mesa. La editorial trabaja en tres nuevos títulos, de los que ya ha concretado los primeros detalles. Estamos ante Films, Infranqueable y El Valle de la Muerte.

 

LAS NOVEDADES DE SALT AND PEPPER GAMES

Films, Infranqueable y El Valle de la Muerte se presentan como los tres nuevos proyectos de Salt and Pepper Games. Son tres juegos de cartera, que recurrirán a una campaña de búsqueda de financiación conjunta, con Verkami como plataforma escogida. El inicio está previsto para febrero.

Films juegos cartera

Films

José Ramón Palacios (La Viña, Luna Capital) está a cargo de este juego, ilustrado por LittleNessa. Dos jugadores compiten dentro de la industria del cine, en la piel de directores de dos grandes estudios.

El avance de las plataformas de ‘streaming’ ha supuesto que Hollywood prescinda de sus grandes productores. Formaremos parte de la lucha por devolver el esplendor a la industria, buscando la película más taquillera. No faltarán las piedras en el camino, puesto que habrá mucho en juego.

Mediante 18 cartas, y un sistema de selección de acciones simultáneas, contrataremos a los mejores profesionales. También necesitaremos el guion perfecto y hacernos con los más prestigiosos premios, mientras evitamos los problemas y las reseñas negativas. Quien haya vendido más entradas para su película podrá reclamar la victoria.

Como curiosidad, es el ganador del concurso de prototipos organizado por la editorial. Se convierte en el primer juego de producción propia con el formato cartera, puesto que hasta ahora, todos habían sido licencias. Constará de la expansión Estudios de cine y de una modalidad en solitario.

Infranqueable

Infranqueable

Del cine de Films, pasamos a las alturas. En Infranqueable, de Scott Almes, tendremos la misión de escalar la montaña más imponente (y peligrosa) de todas. Aquélla donde los caminos cambian a medida que ascendemos, confundiendo a los más despistados.

La conquista de este pico se ejecuta en solitario, puesto que estamos ante un reto para un jugador. En él, construiremos una ruta que una la base y el pico, gestionando las cartas del campamento base de la mejor forma posible. La experiencia se completa con las expansiones Doble pico y El gran acenso, incluidas. Christy Johnson está a cargo de las ilustraciones.

El Valle de la Muerte

El Valle de la Muerte

Kevin Ellenburg firma este otro juego para dos, ilustrado por Fachri Maulana, que nos convierte en aventureros. ¿La misión? Documentar un peligroso viaje por el Parque Nacional del Valle de la Muerte. La belleza es incalculable, pero también los obstáculos (calor incluido).

Necesitaremos destacar los mejores lugares, así como sus animales más emblemáticos. Para ello, recurriremos a mecánicas de gestión de la suerte y de construcción del escenario. Será en cada turno cuando asignemos una carta al viaje o al álbum de recortes, atendiendo a los efectos. A ser posible, sin morir en el intento. Incluirá modo solitario y la expansión Panamint City.