Tienda experta en reparar consolas

reparar consolas

Ni la funda de nuestros sueños es capaz de frenar la catástrofe. Quienes hayan sufrido la caída al suelo de una consola sabrán como el mundo se detiene. A los malabares para frenar lo inevitable les siguen las manos a la cabeza. Enfocaremos todo el esfuerzo en retroceder en el tiempo. Con tres segundos sería suficiente.

Por suerte, no está todo perdido. Tanto si la consola ha sufrido, como consecuencia de nuestra torpeza, como si no funciona en condiciones por causas naturales, la tienda Mundodelmovil.com nos ayudará a seguir disfrutando de ella una vez que el mundo vuelva a girar. Una vez que la respiración vuelva a su ritmo normal. Al fin y al cabo, el susto no lo quita nadie…

 

LAS CONSOLAS, DE VISITA MÉDICA

Como todo aparato tecnológico, las consolas se rompen. Pagar grandes cantidades por una no será garantía de que vaya a funcionar de por vida en perfectas condiciones. Que sea la más popular por los jugadores tampoco.

En Mundo del Móvil son expertos en arreglar móviles, tablets, ordenadores e incluso patinetes. Para alegría de los jugadores, también reparan cualquier consola. Una llamada telefónica o una visita a cualquiera de sus tiendas en Madrid es suficiente para encontrar una solución a nuestro problema.

No necesitaremos cita previa para ser atendidos, ni tampoco saber dónde está el problema. Por su parte, no tendremos que pagar por recibir un presupuesto. Los técnicos nos contarán qué ocurre para que decidamos si merece o no la pena arreglar a nuestra compañera de juegos.

Una visita médica no siempre es posible, y más en estos tiempos. Un confinamiento puede equivaler a querer desempolvar esa portátil que tantas alegrías nos dio. Esa consola de sobremesa a la que no hicimos demasiado caso. Si ya no funciona (y no es la batería descargada), siempre podemos pedir que la recojan en casa. Parece que está todo pensado.

reparar consolas

Los fallos en las consolas de sobremesa

Switch, la consola híbrida, es conocida por su famoso problema con el Joy-Con. Por un fallo que la propia compañía se empeña en no corregir, una gran mayoría de jugadores experimentan un movimiento involuntario en su controlador izquierdo. El personaje se mueve solo.

Mundo del Móvil lo arregla, junto al cambio de pantalla. Otros problemas que puede experimentar la consola, tanto la original como sus otros modelos, es no poder conectarla o apreciar un sonido muy bajo. Es posible que no encienda o que se apague sola.

En lo que respecta a PlayStation 4 y a PlayStation 5, es habitual necesitar una reparación HDMI, un cambio en el ventilador o una nueva batería para el mando. Entre los principales problemas de las consolas de Sony, encontramos esa falta de conexión HDMI, un sonido desmesurado del ventilador, unos mandos que no sincronizan o una consola que no enciende o se apaga sola.

Si las consolas Xbox forman parte de nuestra vida, quizás nos hayamos encontrado con alguno de estos problemas: sonido del ventilador, no poder conectar el HDMI, mandos que no se sincronizan, problemas de encendido y de mandos o con un fallo en el lector de discos.

Nintendo 3DS rota

¿Qué hay de las portátiles?

Las consolas de Nintendo acostumbran a ser las que más se reciben en las tiendas de reparaciones. No porque sean de peor calidad, sino por su amplia gama de modelos. Por su apuesta por el modo portátil, más susceptible de sufrir accidentes que el de sobremesa.

Las portátiles nintenderas precisan, con frecuencia, de cambios en el lector de juegos, de una reparación en el conector de carga o de una sustitución de botones (¡maldito Mario Party!). Sin ir más lejos, Nintendo 3DS puede experimentar problemas de conexión, de encendido y de apagado, como ocurría con las de sobremesa.

PS Vita, la portátil de Sony, continúa sirviendo de entretenimiento para muchos jugadores, a pesar de su injusta vida. Es por ello que pueden experimentarse problemas con el ventilador, con la lectura de discos y con la conexión con el cargador de corriente. Puede no encender o apagarse sola.

 

LA BÚSQUEDA DE UNA GARANTÍA

Llevar la consola a reparar, como ya hemos visto, equivale a acudir al médico. Para muchos, supone un acto de vergüenza, planeando 232 excusas. Como cuando le contamos al doctor lo sano que comemos. La gran cantidad de deporte que practicamos.

Las consolas experimentan fallos por su uso. Por su abandono. No debemos avergonzarnos si el problema llega por una caída o por una falta de cuidado. Somos humanos (como Chenoa). Nadie nos va a juzgar por haber pisado la 3DS al haberla dejado en el suelo por la noche. Por haber tenido a la Wii abandonada con un serio problema.

La antigüedad no es impedimento para que una consola pueda arreglarse. Nunca es tarde para preocuparnos por la PlayStation 2. Por aquella Xbox 360. No necesitamos ser unos coleccionistas empedernidos para querer conservar las consolas con el amor que se merecen.

A la hora de buscar solución, es importante exigir cierta velocidad (en la medida que el problema lo permita). Por descontado, también una garantía. En el caso de Mundo del Móvil, las reseñas destacan la rapidez de la reparación. Ofrece una garantía de cuatro meses.

Presenta un servicio de reparación, a la par que cuenta con un blog sobre tecnología con consejos y noticias. Nos ayuda a sacar el mayor provecho a nuestros dispositivos, con artículos temáticos. Encontraremos, además, recomendaciones personalizadas.