ALJUEGO 2022, festival de juegos de mesa, se celebrará este sábado

ALJUEGO 2022

Uno de los deseos de la comunidad para este 2022 pasa por un regreso de los eventos de juegos de mesa, en su formato habitual. Por lo pronto, el año arranca con ALJUEGO 2022, que se celebrará este mismo sábado, en Alcalá de Henares (Madrid).

 

LAS ACTIVIDADES DE ALJUEGO 2022

ALJUEGO 2022 tendrá lugar el sábado 22 de enero, de diez de la mañana a diez de la noche. Se desarrollará en el Centro Sociocultural Zulema, de Alcalá de Henares.

Los asistentes deberán contar con su entrada. Es gratuita, aunque el aforo es reducido para seguridad de todos. Esto (sumado a las ganas de reunirse de nuevo) ha supuesto que estén agotadas, por el momento, mientras se trabaja en una posible ampliación del espacio.

La que será la primera edición del festival está organizada por Círculo de Isengard. La misión es mostrar los próximos lanzamientos en lo que a juegos de mesa respecta y servir como punto de encuentro entre jugadores, autores, ilustradores y editoriales.

Serán estos profesionales los que aprovechen las opiniones de los jugadores a la hora de desarrollar sus ideas. Por su parte, éstos vivirán la experiencia de probar los juegos que en un futuro llegarán a las tiendas, ayudando a mejorarlos. Queda confirmada la presenta de Cacahuete Games y Abba Games como editoriales.

Así, los prototipos serán los grandes protagonistas, ayudando a acabar con la idea que los sitúa en una experiencia desequilibrada y poco atractiva. El evento está pensado para los iniciados en esta afición, deseosos de conocer a reconocidos creadores y de ponerles cara.

Para dar las mismas oportunidades a todos, estarán las llamadas «mesas calientes». Se trata de diez espacios con reserva, que evitarán los estancamientos durante horas con un mismo juego.

El festival servirá para conocer a los finalistas del Concurso de Círculo de Isengard. Entre ellos, estarán el ganador, Lokum 2.0 (María Castellví y Roger Brunet), y el accésit Aquelarre (Félix Bernat). El festival forma parte de las celebraciones por el vigesimosegundo aniversario de Círculo de Isengard. Le seguirán más eventos lúdicos.