Sony adquiere Bungie, estudio detrás de Halo y Destiny

Sony Bungie

Continúan las compras dentro de la industria de los videojuegos. Si hace unos días Microsoft la revolucionaba con la adquisición de Activision Blizzard, ahora Sony hace lo propio con Bungie. La compra se ha realizado por 3.600 millones de dólares.

LA UNIÓN ENTRE SONY Y BUNGIE

Bungie, estudio detrás de las sagas Halo y Destiny, entre otras, pasa a formar parte de Sony. Supone un crecimiento para la familia PlayStation, que tampoco ha dejado de incorporar sellos. Es el caso de Guerrilla Games, Insomniac Games, Santa Monica o Naughty Dog, entre otros.

Por el momento, Bungie asegura que seguirá manteniendo la independencia y la libertad creativa. Continuarán autoeditando sus juegos para que la gente los encuentre en sus plataformas predilectas. Así, seguirá siendo una desarrolladora multiplataforma, al contrario de lo que ocurriría con Activision Blizzard y Xbox. Al menos, esa es la idea.

Esa misma compra supuso la bajada de las acciones de Sony, que, con esta adquisición han registrado un leve aumento. Desde Sony califican la compra de Bungie como un momento emocionante, fruto de la buena relación desde el nacimiento de Destiny. Forma parte de su estrategia por «expandir el alcance de PlayStation».