Lúdilo estrena Buildzi, Escondite con Monstruos y Taller de Robots

Taller de Robots Buildzi

Lúdilo amplía su catálogo con tres nuevos títulos: Buildzi, Escondite con Monstruos y Taller de Robots. La editorial confirma como se encuentran disponibles, en forma de experiencias familiares e infantiles.

 

LAS NOVEDADES DE LÚDILO

Buildzi, Escondite con Monstruos y Taller de Robots ya son una realidad, de la mano de Lúdilo. El primero es un reto para 2 jugadores, mientras que los otros están pensados para disfrutarse en solitario, bajo el sello SmartGames.

Buildzi

Buildzi

Esta competición entre 2 jugadores nos propone ser el constructor más rápido. Ganaremos al elevar la torre, siempre y cuando no se destruya en el proceso. La partida comienza entregando una carta de construcción a cada jugador. Las piezas se disponen en el centro.

De forma simultánea, voltearán la carta y apilarán los bloques indicados, siguiendo el patrón. El primero en reproducirlo de forma correcta reclama la victoria. Los retos, indicados desde los 6 años, tienen una duración de 10 minutos. Se practica con la velocidad, con la psicomotricidad y con la visión espacial.

Buildzi también cuenta con una modalidad cooperativa, en la que unir fuerzas con el compañero. Como curiosidad, forma parte de la familia de Slapzi.

Escondite con Monstruos

Escondite con Monstruos

60 desafíos dan vida a este título en solitario, indicado desde los 6 años. El que se define como un juego de lógica para preescolares, de fácil transporte, invita a esconder a todos los monstruos bajo la cama.

El primer paso es elegir un reto, atendiendo al nivel de dificultad deseado. Con las cuatro piezas de puzle, habrá que tapar a todos los monstruos, excepto a los que se muestran en el propio reto. Comprobaremos si la solución es correcta para pasar al siguiente. En este caso, se ejercitan la concentración, la resolución de problemas y la planificación.

Taller de Robots

Taller de Robots

Esta otra caja de desafíos para un jugador está indicada desde los 8 hasta los 99 años. Consta de 48 desafíos en los que aplicar el ingenio para crear robots, mediante el deslizamiento de piezas.

Como en el anterior, escogemos un reto. Colocaremos las ocho piezas dentro del tablero, siguiendo las instrucciones marcadas. La misión será ensamblar robots completos, compuestos por un cuerpo y por ruedas o patas.

Una vez que todos estén ensamblados, comprobamos la solución. Además de con la lógica, trabajamos con la percepción espacial y con la memoria.