El Gancho se estrena en consolas

El Gancho

9 de febrero. La editorial española SidralGames aprovecha el día de hoy para estrenar El Gancho en consolas. Así, ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

UN SECUESTRO EN EL GANCHO

El Gancho, ambientado en el mismo universo que Task Force Kampas, arranca con un secuestro. El Imperio Pogovon ha invadido el planeta Cocodu, secuestrando a los cocos. ¿El motivo? Sacar provecho de su ilimitada felicidad.

La idea es extraerla y explotarla para alimentar sus armas mortales. Ante esta situación, nuestro protagonista (otro coco) hará uso de un gancho láser experimental para buscar a sus amigos y destruir las armas imperiales. Se moverá por niveles pixelados. Cuanto más rápido avance, más larga será la estela dejada a su paso y más fácil resultará eliminar enemigos.

Como señala el estudio, cada partida se genera de forma aleatoria, animando a mejorar las habilidades y potenciando la jugabilidad. En cifras, encontramos diez cocos desbloqueables jugables (con sus habilidades), quince mejoras y seis tipos de jefe final. El modo desafío promete complicarnos la existencia.