Mauga, expediciones arqueológicas de la mano de Cayro

Mauga

Cayro the games ultima los detalles de Mauga, juego de mesa que verá la luz próximamente. Se presenta como un reto estratégico, que gira en torno a las expediciones arqueológicas.

 

LOS DETALLES DE MAUGA

Mauga, anteriormente conocido como Alicia y Abraconejo, se suma al catálogo de Cayro. Será próximamente cuando llegue a las tiendas, en una fecha aún por confirmar. Es una creación de Òscar Romero, con Dany Molero a cargo de las ilustraciones.

De 2 a 4 jugadores formarán parte de una expedición arqueológica, en busca del mayor tesoro jamás encontrado. Con la estrategia por bandera, viajaremos hasta la parte más profunda de Mauga. Según cuenta la leyenda, esconde un indescriptible tesoro.

Mauga

Nuestros arqueólogos se han propuesto a hacerse con él y, ya de paso, protagonizar uno de los grandes hallazgos de la historia. Como señala la editorial, convendrá estar especialmente atentos, puesto que el espíritu del lugar nos complicará la existencia.

Los propios tesoros, de diferente valor, se esconderán en la parte interna de la caja, compuesta por nueve secciones. Quedarán cubiertos con un tablero superior, en complemento de las piezas de jugador, las fichas y una bolsa. Las partidas, indicadas desde los 8 años, tendrán una duración de 20 minutos.

Como curiosidad, fue uno de los finalistas del VII Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona. También, fue uno de los finalistas en Granollers 2020.