Plano Detalle: Mente Vacuna

Mente Vacuna

Dan Penn y Rich Coombes firman Mente Vacuna, novedad de Mercurio para grandes grupos. Este ‘party’, protagonizado por una vaca rosa de goma, puede disfrutarse entre 4 y 20 participantes, desde los 10 años.

Se le suman cartas, fichas y blocs. Haciendo uso de estos componentes, necesitamos unirnos a la opinión de la mayoría. ¿Cuál será la mejor atracción de un parque de atracciones? ¿Y el país más caluroso? ¿A quién le gusta dormir más de todo el grupo? La respuesta correcta será la que marque el propio rebaño.

Como vimos en el vídeo tutorial publicado hace unos días, ser diferente está penalizado, ajeándonos de la victoria. En complemento a él, publicamos una guía de juego mediante 11 fotografías. Nos permite conocer el interior de su suave caja y aproximarnos a las reglas, como si de una hoja de ayuda se tratase.

 

GALERÍA DE MENTE VACUNA

Mente Vacuna
Componentes de juego.
juego de mesa vaca rosa
Antes de empezar, dejamos las fichas y la vaca rosa en la caja. Las tarjetas se sitúan en el centro.
Mente Vacuna
Cada jugador recibe papel y lápiz. Comienza la partida.
juegos de mesa party
Uno de los jugadores será el primer vaquero. Toma la primera tarjeta y escoge una pregunta.
Mente Vacuna
Todos, incluido él, anotan la respuesta que creen que darán los demás, en secreto.
Mente Vacuna
Se leen. Quienes coincidan con la mayoría obtienen una ficha de vaca.
Mente Vacuna
Los que no coincidan se quedan sin ficha. Si sólo ha sido uno, se queda la vaca rosa.
Mente Vacuna
Con más de un intruso, nadie se queda la vaca rosa.
juego de mesa vaca rosa
Si hay empate a mayorías, no hay ni fichas ni vaca rosa.
juego de mesa vaca rosa
Repetimos la misma mecánica con un nuevo vaquero. Vencerá el que llegue a ocho vacas con sus fichas.
juegos de mesa party
Nadie podrá ganar mientras tenga la vaca rosa, aunque ya haya cumplido con las condiciones.