Dan Penn y Rich Coombes firman Mente Vacuna, novedad de Mercurio para grandes grupos. Este ‘party’, protagonizado por una vaca rosa de goma, puede disfrutarse entre 4 y 20 participantes, desde los 10 años.
Se le suman cartas, fichas y blocs. Haciendo uso de estos componentes, necesitamos unirnos a la opinión de la mayoría. ¿Cuál será la mejor atracción de un parque de atracciones? ¿Y el país más caluroso? ¿A quién le gusta dormir más de todo el grupo? La respuesta correcta será la que marque el propio rebaño.
Como vimos en el vídeo tutorial publicado hace unos días, ser diferente está penalizado, ajeándonos de la victoria. En complemento a él, publicamos una guía de juego mediante 11 fotografías. Nos permite conocer el interior de su suave caja y aproximarnos a las reglas, como si de una hoja de ayuda se tratase.
GALERÍA DE MENTE VACUNA
Componentes de juego.Antes de empezar, dejamos las fichas y la vaca rosa en la caja. Las tarjetas se sitúan en el centro.Cada jugador recibe papel y lápiz. Comienza la partida.Uno de los jugadores será el primer vaquero. Toma la primera tarjeta y escoge una pregunta.Todos, incluido él, anotan la respuesta que creen que darán los demás, en secreto.Se leen. Quienes coincidan con la mayoría obtienen una ficha de vaca.Los que no coincidan se quedan sin ficha. Si sólo ha sido uno, se queda la vaca rosa.Con más de un intruso, nadie se queda la vaca rosa.Si hay empate a mayorías, no hay ni fichas ni vaca rosa.Repetimos la misma mecánica con un nuevo vaquero. Vencerá el que llegue a ocho vacas con sus fichas.Nadie podrá ganar mientras tenga la vaca rosa, aunque ya haya cumplido con las condiciones.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo