TCG Factory despeja dudas sobre el futuro de Unmatched en castellano

Unmatched

Unmatched es uno de los juegos más exitosos de los últimos años. Consta de cajas independientes, que enfrentan a distintos héroes en batallas asimétricas. TCG Factory, responsables de la edición en castellano, revelan qué ocurrirá con la serie.

 

EL FUTURO DE UNMATCHED

La editorial y distribuidora pone respuestas a algunas de las dudas planteadas por los aficionados del juego de mesa. Dado el enorme éxito de Unmatched, son ya varias las cajas disponibles, con sus correspondientes éxitos.

Entre ellas, encontramos las ediciones en inglés de Bruce Lee, Jurassic Park InGen VS Raptors, Buffy the Vampire Slayer, Deadpool, Hell’s Kitchen y Redeption Row. Todas ellas cuentan con licencia, lo que dificulta la publicación en castellano. Por desgracia, no contaremos con ellas.

TCG Factory ha sido clara: publicarán todas las cajas que carezcan de licencia, pero no pueden hacer lo mismo con las que sí la tengan. El juego, perteneciente a Restoration Games y a Mondo Games, nació con personajes libres, de la talla de Alicia en el País de las Maravillas o Drácula.

Unmatched Battle of Legends Volumen 2

La incursión de personajes propios del cine, de la televisión y de los cómics supuso necesitar la licencia para su uso. La idea fue importarla a Europa para que las editoriales del viejo continente también pudiesen incorporarlas a sus catálogos. La francesa IELLO es la encargada de la negociación en Europa.

TCG explica que el trabajo de IELLO en las negociaciones ha sido encomiable, aunque por distintos motivos no se han podido cerrar. Ha sido ella quien ha anunciado como se trunca, de manera definitiva, la posibilidad de traducir títulos con licencia en Europa, por lo que no veremos a los dinosaurios, a Bruce Lee ni a Buffy en castellano.

En lo que respecta a los títulos de Marvel, tampoco se podrán publicar, aunque las negociaciones no están del todo cerradas. Existe una última esperanza de que, al menos, TCG Factory pueda distribuirlos en inglés.

Con este comunicado, la editorial deja claro que deberemos adquirir estas cajas por otras vías, sin esperar a una traducción, si queremos tener toda la colección. No la habrá, aunque se mantiene el compromiso de «publicar en nuestro idioma todo lo que se les permita publicar».

Recuerda como ya están disponibles en castellano Unmatched: Battle of Legends – Volumen Uno, Unmatched: Robin Hood VS Bigfoot, Unmatched: Cobble & Fog y Unmatched: Caperucita Roja VS Beowulf. Será a mediados de año cuando vea la luz Unmatched: Battle of Legends – Volumen Dos.

Hace unos meses, publicamos un especial de Unmtached con los títulos sin licencia que componen la serie. La firma Rob Daviau, enfrentando a héroes por la victoria. Mediante combates cuerpo a cuerpo y a distancia, y con ayuda de los aliados, la misión es reducir a cero los puntos de vida del oponente.