La tecnología se sumará a Sword & Sorcery

Sword & Sorcery Teburu

Fruto de una colaboración entre Xplored y Ares Games, Sword & Sorcery sumará el sistema Teburu. ¿Qué implica? De forma resumida, supondrá la aplicación de la tecnología al juego de mesa.

 

SWORD & SORCERY CON EL SISTEMA TEBURU

Lo primero que debemos saber es que Teburu es un sistema desarrollado por Xplored, que integra los elementos físicos de un juego de mesa con el mundo digital. Así, los jugadores se conectan con unos componentes inteligentes, capaces de detectar movimientos y de reaccionar a nuestras decisiones.

Al sumarse a Sword & Sorcery, el juego de Ares Games, formaremos parte de una experiencia inmersiva y narrativa. El mundo se adapta a las elecciones a lo largo de las partidas, cobrando un «verdadero impacto», como señala Xplored.

Este juego de mazmorras parece encajar con la idea, puesto que combina una profunda rejugabilidad con unos cuidados componentes. Desde Ares Games afirman que ampliar la serie con una versión híbrida (digital y física) «es una gran oportunidad para simplificar la experiencia de juego y hacer que sea más fácil de aprender y más rápido de jugar».

Servirá para potenciar los puntos fuertes del combate y la ya de por sí sofisticada inteligencia artificial. En Xplored trabajan en enganchar tanto a los veteranos del juego como a los que se acerquen a él por primera vez.

Hace unos meses, conocimos The Bad Karmas and the Curse of the Zodiacs, juego de mesa con este mismo sistema que llegará el 15 de marzo a Kickstarter. Nuestra misión será pararles los pies a unos gigantes semidioses, empeñados en acabar con la humanidad.

La colaboración con Ares Games no es la primera. Paradox Interactive también anunció que recurriría a Teburu para formar parte del futuro de los juegos de mesa.

One thought on “La tecnología se sumará a Sword & Sorcery

Comments are closed.