Kirby y la tierra olvidada estrena tráiler y demo

Kirby y la tierra olvidada

El 25 de marzo, verá la luz en Nintendo Switch Kirby y la tierra olvidada. A pocas semanas del estreno, que promete marcar un antes y un después en la saga, hay nuevo vídeo y una demo.

 

LAS NOVEDADES DE KIRBY Y LA TIERRA OLVIDADA

El nuevo vídeo, de casi seis minutos de duración, supone un recorrido por el colorido mundo en tres dimensiones y un repaso a sus características. Se recuerda como la bolita rosa seguirá absorbiendo todo a su paso para adaptar las habilidades de copia. Serán clave para avanzar por el escenario y para derrotar a los enemigos.

Con los planos ocultos, haremos evolucionar las habilidades de copia. Sin embargo, el gran atractivo será su capacidad de transformación (transmorfosis). Pasaremos a ser un bonito y veloz coche, un cono que rompe superficies agrietadas y un anillo capaz de generar ráfagas de viento, entre otras sorpresas que vuelven a recogerse en el tráiler.

Con la naturaleza adueñándose de la civilización, descubriremos las ruinas de lo que en su día fue un centro comercial, una playa con un verano eterno o un parque de atracciones abandonado. Un vórtice en el cielo se tragará a Kirby, apareciendo en una misteriosa tierra. Luchando contra la jauría, rescatará a los Waddle Dees. Al hacerlo, su ciudad prosperará. En ella, podremos comprar, pescar, disfrutar de minijuegos y coleccionar figuras.

La aventura se disfrutará en solitario o en cooperativo local (con la misma consola), en compañía de un amigo. Algunos minijuegos también podrán jugarse en pareja. Por su parte, es compatible con las figuras amiibo. Al escanearlas, obtendremos objetos. Si pertenecen al mundo de Kirby, las recompensas serán mejores.

En lo que respecta a la demo, ya está disponible para su descarga gratuita mediante la eShop. Como señala Nintendo, este pequeño anticipo nos propone explorar la Naturaleza Utópica en solitario o en compañía y plantarle cara a Gorilondo.