Mercurio lanza tres nuevos juegos de mesa

Mercurio juegos de mesa ZerpienteZ

ZerpienteZ, Inspector Nose y Splitter constituyen el «siguiente lote de novedades» de Mercurio. La editorial confirma como los tres ya están llegando a las tiendas, por lo que concreta los detalles de cada uno.

 

LAS NOVEDADES DE MERCURIO

El carácter familiar forma parte de estos tres juegos de mesa, publicados por Mercurio en castellano. ZerpienteZ destaca por su multitud de modos, Inspector Nose por el uso de la deducción y Splitter por aplicar la esencia de un ‘roll and write’.

ZerpienteZ

ZerpienteZ

Crear una serpiente y enroscarla, de tal forma que la cabeza quede lo más cercana posible a la cola al final de la partida. Es el objetivo en esta propuesta, protagonizada por componentes de goma eva. Se completa con un dado, pegatinas, clips y una cinta métrica, con la que comprobar quién es el ganador.

Ofrece cuatro modalidades diferentes, incluyendo retos competitivos y cooperativos, a disfrutar desde los 3 años. Creada por Katrin Abfalter, cuenta con ilustraciones de Irina Pechenkina. Las partidas, de 2 a 4 jugadores, tienen una duración de 15 minutos.

Inspector Nose

Inspector Nose

Un juego de deducción para toda la familia. Así se define este reto de 2 a 5 participantes, indicado desde los 7 años. En partidas de 20 minutos, un jugador se pondrá en la piel del Inspector Nose.

Su misión es dar pistas a los demás para que encuentren el objeto correcto. El que fuera uno de los juegos recomendados en el Spiel des Jahres 2021 une comunicación y lógica. Lleva la firma de Reinhard Staupe. Oliver Freudenreich está a cargo de las ilustraciones.

Mercurio juegos de mesa

Splitter

Mercurio amplía su serie de ‘roll and write’ con Splitter, título que «se explica en un minuto». Como detalla la editorial, lanzaremos los dados para anotar los números en la hoja, atendiendo al espejo.

La misión es completarla, mediante la agrupación de números iguales. La emoción promete aumentar a medida que los espacios escaseen. Está pensado para jugarse en solitario o con hasta 12 jugadores, en competiciones de 15 minutos. Indicado desde los 8 años, es obra de Stefan Nikolic. Como en el anterior, el ilustrador es Oliver Freudenreich.