El juego de cartas Sumas Plumas aterriza en Verkami

Sumas Plumas

Ayudar a conocer la biodiversidad para aprender a protegerla. Es el objetivo detrás de Sumas Plumas, un nuevo juego de cartas que se presenta en Verkami. Una vez más, las aves vuelven a formar parte de los juegos de mesa.

 

¿CÓMO SE JUEGA A SUMAS PLUMAS?

Sumas Plumas necesita recaudar 2.400 euros para convertirse en una realidad. Su precio durante la campaña es de 20 euros (16 para los más rápidos), en una recompensa que incluye el juego, un libro digital con las aves que aparecen y los gastos de envío a España.

Incrementando esta cantidad, podemos sumar una caja nido, un cuaderno de avistamiento, el libro La fábula del arrendajo, el prototipo o copias adicionales. El lanzamiento está previsto para verano.

Sumas Plumas

Clara Mendoza y Paolo Dossena, aficionados a la observación de las aves, están detrás del proyecto. Toma la forma de juego de cartas de 2 a 6 participantes, indicado desde los 8 años.

En sus competiciones, de 15 minutos de duración, se hará necesario apostar bien las cartas para evitar ser desplumados. Realizaremos apuestas constantes para hacer acopio de aves. Si conseguimos más que los rivales, habremos ganado.

Los planes se truncarán con los comodines, capaces de alterarlas. Incluyen ¡Sumas Plumas!, ¡Desplumado! y ¡Cambio climático! Combinando estrategia y azar, la idea es que pueda divertir a la vez que enseñar.

Sus autores buscan la concienciación medioambiental, identificando 60 aves que habitan en la Península, como una pequeña representación de las especies existentes. «El primer paso para proteger la biodiversidad es conocerla», señalan.

Constará de 60 cartas de ave, de 24 de acción y de 12 comodines. Pensado para amantes de la ornitología y como recursos para las aulas, es apto para personas con problemas de daltonismo, puesto que los símbolos y las palabras son una guía para los colores.