GTA V y League of Legends encabezan la lista de los juegos de Twitch TV más vistos en 2021

Twitch TV

Fuente: Unsplash

El año pasado fue positivo para el mundo del juego, principalmente por las buenas ventas de las consolas de nueva generación y también por los récords de audiencia en Twitch. Por cierto, estos buenos números de la plataforma de transmisión en vivo también mostraron que la franquicia Grand Theft Auto sigue siendo alta entre los fanáticos. La quinta edición del juego fue uno de los títulos más consumidos en la plataforma de Amazon, superando al popular League of Legends. El juego demostró que, aunque es antiguo, continúa generando contenido de video en línea. Fortnite y Valorant también ganaron protagonismo en la lista.

Este ranking de 2021 lo dio a conocer la propia plataforma, incluyendo números que prueban todo el éxito de GTA V en Twitch. El juego tuvo más de 2 mil millones de horas vistas por los fanáticos y fue uno de los mayores responsables del crecimiento anual del 45% de las transmisiones en vivo allí. Entre enero y diciembre, el mundo consumió 24 mil millones de horas de videos en línea en la plataforma. Un número importante que muestra cómo los juegos están en alza en el mundo.

Esto también es evidencia del gran éxito de GTA V, que se lanzó en 2013, pero millones de personas todavía lo juegan hasta el día de hoy. GTA Online es responsable de esto, especialmente en Twitch. Este modo de juego ha llamado la atención de la gente, y no faltan mods que hacen que todo el universo sea más interesante. Todo esto motivó aún más a la productora Rockstar, que relanzó el juego para las nuevas generaciones de consolas, como la Playstation 5.

Fue la unión de dos mundos lo que comandó la actualidad de los juegos en 2021, pues además del éxito del livestreaming, también seguimos las ventas de las consolas más actuales batiendo récords. La PS 5, por ejemplo, logró vender más de 10 millones de unidades en solo seis meses. Un logro importante, especialmente en un momento de fuerte restricción económica en todo el mundo. La expectativa es que este año no será diferente, con la gran popularidad de los videojuegos o con un mayor crecimiento de Twitch TV.

Más videos con juegos

Una lectura interesante para comprender el éxito de Twitch, especialmente con GTA V, es la diversión que brindan los creadores de contenido. El juego puede ser antiguo, pero eso no significa nada, porque lo más importante hoy en día es el uso del universo del juego para generar vidas interesantes. Esto encaja perfectamente en el rico mundo de GTA, al igual que League of Legends, Fortnite y Valorant, juegos que estuvieron entre los más populares en Twitch en 2021.

Actualmente, la creación de contenido para el universo de los juegos ha ganado mucho espacio en internet. Esto no se limita solo a las publicaciones realizadas en Twitch. Youtube también ha ganado espacio, y no falta jugabilidad en la plataforma. La facilidad de crear y publicar en las redes sociales, incluido el uso de una aplicación para editar videos, permite que cada vez más personas tengan contenido en línea. Los gamers están muy presentes en internet, por lo que acaban ganando protagonismo en las plataformas.

Twitch sigue llamando la atención por ser el hogar de los streamers centrados en los juegos online. Esto se puede comprobar por la cantidad de torneos de eSports que se transmiten allí. Las competiciones oficiales de CS:GO, League of Legends y Dota 2 se transmiten casi todas en la plataforma de Amazon.

Sin embargo, el informe de la compañía muestra que es GTA V el que continúa atrayendo la mayor atención allí. El juego no tiene un torneo oficial de eSports, pero es lo suficientemente divertido como para generar contenido interesante. Algo que no debería cambiar en el corto plazo, ya que el productor continúa actualizando la franquicia.