Motor City, ya disponible en Kickstarter

Motor City

Motor City ya es una realidad en Kickstarter, buscando el apoyo de la comunidad. A pocas horas de iniciar la campaña, ya ha superado el objetivo inicial, por lo que llegará en noviembre de este año.

 

MOTOR CITY, UN ROLL AND WRITE ESTRATÉGICO

Motor City se define como un ‘roll and write’ estratégico, de 1 a 4 jugadores. Competiremos en partidas de 45 minutos, indicadas desde los 12 años.

Creado por Adam Hill, Ben Pinchback y Matt Riddle, contará con ilustraciones de Marlies Barends e Ilya Avakov. Motor City Gameworks está a cargo de la edición, con un precio de 27 euros durante la campaña. La recompensa consta del juego, de exclusivos de Kickstarter y de los extras desbloqueados, pero no de los gastos de envío.

De su edición en castellano, a adquirir desde la propia campaña, se encarga Salt & Pepper Games. Estamos ante una propuesta en la que administrar nuestra planta de automóviles, atendiendo a la ingeniería y a todo lo que respecta al ensamblaje.

Sin perder de vista la esencia de un ‘roll and write’, la acción se desarrolla en pleno apogeo del sector, con los grandes motores dominando la ciudad. A cargo de la operaciones diarias de toda la instalación, tendremos complicadas decisiones por tomar.

Motor City roll and write

Habrá algunos departamentos que reciban más atención que otros, así como recursos. Quizás, haya que poner todo el peso en la producción, impulsar la innovación o probar los prototipos para que los clientes estén satisfechos.

Las mentes rápidas prometen jugar con ventaja, reaccionando ante los cierres temporales. No somos el único que persigue el objetivo, por lo que nos enfrentamos a una auténtica carrera.

Como señalan sus creadores, los elementos del juego están interconectados entre sí, de tal forma que obtengamos bonificaciones y oportunidades para desbloquear otros. Si avanzamos en todas las pistas, obtendremos puntos y combos.

Contaremos con dos hojas de jugador, con sus diferentes áreas. En cada una de las ocho rondas, lanzaremos los dados de colores relativos al número de participantes para asignarlos a la tabla de acción, atendiendo al valor y al color. Será momento de utilizar esos dados.

Con cada dado elegido, podremos recoger la bonificación o realizar la acción asociada al espacio del que lo retiramos o a la casilla en la que lo colocamos. Existen distintas acciones. El velocímetro recompensa con puntos crecientes y el departamento de ventas con dinero.

El de pruebas es una competición con nuestro coche (previo pago), en busca de bonificaciones. Ocurre algo parecido en el de ingeniería, aunque precisa de una bonificación de ingeniero.

El departamento de producción permite avanzar en varias direcciones. Conseguiremos puntos, siempre que cumplamos con los requisitos (a buscar en otros departamentos). No falta la investigación como parte de las posibilidades.

Los puntos llegarán de la ingeniería, del ensamblaje y de las pruebas, entre otros. El que más tenga gana. En su modalidad en solitario, la misión es superar la puntuación propia, mediante un nivel de dificultad ajustable.