Dead Space Remake, una extensa transmisión de sus desarrolladores

Dead Space

Principios de 2023. Es la fecha prevista para el lanzamiento de Dead Space Remake en PC, PS5 y Xbox Series X/S. Motive, estudio perteneciente a EA, acompaña este anuncio de una extensa transmisión.

¿QUÉ VEREMOS EN DEAD SPACE REMAKE?

El vídeo en cuestión tiene una duración de 50 minutos. Está pensado para hacer acopio de algunas de las novedades en cuanto al desarrollo, a la par que nos descubre cómo se lleva a cabo una remasterización.

La idea es mantenerse fiel a la atmósfera y a los sonidos del original, pero aplicando el motor Frostbite para amoldarse a la generación actual. El resultado es una reunión entre director creativo, productor sénior y director de sonido para analizar en profundidad las mejoras en las que se está trabajando.

Nos presentan el sistema A.L.I.V.E., capaz de reflejar el sistema cardiaco y la respiración. De hecho, el sonido es el gran protagonista de la presentación para descubrir cómo se controlan los diferentes niveles de audio mediante materiales y superficies distintas. Somos testigos de las actualizaciones de emblemáticos sonidos, como el rifle de impulso o la cortadora de plasma.