Hogwarts Legacy: recopilamos todos los detalles revelados

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy ha sido uno de los protagonistas de la semana, mediante un tráiler comentado por los desarrolladores y otro dedicado, específicamente, a la jugabilidad. Recopilamos todo lo que ha dado de sí el anuncio.

EL MUNDO DE HOGWARTS LEGACY

Para empezar, estamos ante una aventura perteneciente al mundo de Harry Potter, en forma de juego de rol en mundo abierto. Nuestro protagonista será un alumno o alumna del famoso colegio, con la responsabilidad de salvar el mundo mágico de una importante amenaza.

Con el legado en nuestras manos, exploraremos con total libertad no sólo Hogwarts, sino también Hogsmeade y el Bosque Prohibido, entre otras localizaciones míticas de la saga de libros. El esfuerzo se traducirá en el aprendizaje de hechizos y en la elaboración de pociones.

Por descontado, cuidaremos de animales fantásticos y cultivaremos plantas. Estableceremos relaciones en nuestra casa, a la par que aprendemos las habilidades necesarias para el éxito. La trama se desarrolla en el siglo XIX, lo que supone movernos en una época pasada sin explorar, con una verdad oculta.

Habrá combates contra enemigos, en forma de trols o de magos tenebrosos. Llevará los sellos de Warner Bros. Games, Avalanche, Portkey Games y Wizarding World, con un lanzamiento previsto para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. ¿La fecha? Invierno de 2022.