Rey del Pantano llega a su recta final en Verkami

Rey del Pantano

Rey del Pantano será una realidad esta primavera. Por el momento, y con su objetivo ya superado, se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

¿QUÉ VEREMOS EN REY DEL PANTANO?

Rey del Pantano, como supimos el pasado año, es un juego de mesa en forma de carrera de bichos. Tras la muerte del rey, son varios los que quieren el trono, enfrentándose a trampas y a obstáculos.

El resultado es una competición entre 2 y 8 participantes, desde los 10 años. En partidas de 20 a 35 minutos de duración, practicaremos con la colocación de cartas. Las habilidades de los personajes y el tipo de terreno formarán parte de la experiencia, marcada por una «interacción conflictiva».

El objetivo en la llamada Carrera de la corona es ser el primero en llegar a las ruinas del pantano. Además de vernos las caras con los otros corredores, haremos frente a pirañas, cocodrilos y plantas carnívoras, entre otras criaturas.

Por suerte, no todo será tan malo. Contaremos con la ayuda de bichos y animales, dispuestos a truncar los planes de los oponentes. Antes de empezar, preparamos el escenario con las cartas de inicio y final (con una separación entre ellas). Escogemos un personaje, con su habilidad especial, y recibimos las fichas y las cartas iniciales.

Rey del Pantano

Durante el turno, podremos movernos a una casilla o continuar en la misma, ejecutar la habilidad especial o aplicar las de los insectos de la misma zona. Bajar una carta de la mano también forma parte de las posibilidades, así como descartar las que queramos.

Debemos saber que los laterales de las cartas de terreno tendrán que coincidir. Las de animal aplican el efecto y las de insecto se juegan sobre una oruga de nuestra zona para aprovechar su habilidad en el siguiente turno. Terminamos reponiendo la mano.

La partida termina en el momento en el que alguien llegue hasta la carta final. Cada vez que un personaje pierda todas sus vidas, estará obligado a regresar al inicio. Eso sí, conservando sus insectos activos.

Creado e ilustrado por Adrián Costa, su precio durante la campaña es de 18 euros. La recompensa incluye el juego y los extras desbloqueados, así como los gastos de envío dentro de España.

Incrementando esta cantidad, podemos sumar ‘meeples’ de metacrilato, una mochila, una camiseta, una taza, chapas, fundas para las cartas, copias adicionales o los gastos de envío internacionales. Llevará el sello de Mystic Cat Games.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 104 Cartas de Terreno y Bicho
  • 8 Cartas de Personaje
  • 8 Meeples
  • 32 Fichas de Corazón
  • Instrucciones (castellano)