Rey del Pantano, colocación de losetas entre plantas carnívoras

Rey del Pantano

Un nuevo juego de mesa se prepara para aterrizar en Verkami. Será próximamente cuando Rey del Pantano llegue hasta la plataforma de búsqueda de financiación. Con el apoyo de la comunidad, intentará convertirse en una realidad.

 

¿CÓMO SERÁ REY DEL PANTANO?

A la espera de una fecha para su lanzamiento en Verkami, Rey del Pantano ya cuenta con los primeros detalles revelados. Estamos ante un juego de colocación de losetas, a disfrutar entre 2 y 8 participantes.

Las competiciones, recomendadas desde los 8 años, tendrán una duración de 35 minutos. La acción nos arrastrará hasta una lucha entre curiosos animales, reclamando el trono en mitad del pantano.

Partiendo de una elevada interacción entre jugadores, nos moveremos por territorios complicados. Los nenúfares, las plantas carnívoras, los espinos, las flores de loto y los troncos, que bien podrían tratarse de cocodrilos, serán algunos de los terrenos, presentados en forma de cartas.

Rey del Pantano

Los insectos y los animales tendrán un gran protagonismo, ayudándonos a idear la mejor estrategia. Combinados con los terrenos, se traducirán en importantes ventajas. No será su única utilidad, puesto que permitirán fastidiar a los oponentes.

Sin ir más lejos, la serpiente podría suponer mandar toda la mano a los descartes. El susto quedaría reducido a un farol, si aprovechamos este efecto para renovar nuestras cartas, en busca de algo mejor. También se han revelado los efectos de algunas criaturas.

La oruga podrá cambiarse por otro insecto, activando su habilidad en un siguiente turno. Su función es anticiparnos a los planes del oponente, quien tendrá que decir adiós a su insecto. Por su parte, la luciérnaga se traduce en tres movimientos.

El murciélago es capaz de eliminar a todos los insectos. El ajolote regenera heridas y acumula vidas. El camaleón atrae a otros con su lengua (le resultará útil colocarse detrás de una planta carnívora para atraer a otros hacia ella). La grulla, el pez gato, la tortuga, el escarabajo y la piraña serán otros de los seres que se sumarán a la cita.

Sus responsables optarán por Verkami por la posibilidad que se brinda a la hora de «establecer vínculos con otras personas, tiendas o grupos interesados en el proyecto». «Cada inversor estará juzgando si el proyecto tiene la calidad y el precio oportunos que requiere el público al que va destinado», añaden. Las ilustraciones corren a cargo de Adrián Costa Sánchez.