Anunciado el nuevo PlayStation Plus

nuevo PlayStation Plus

PlayStation Plus, servicio de suscripción, tendrá importantes cambios. Llegarán fruto de la fusión entre este servicio con PlayStation Now, dedicado al streaming de juegos. Se descubren los detalles.

EL NUEVO PLAYSTATION PLUS

Lo primero que debemos saber es que el nuevo PlayStation Plus fusionará todo lo que conocemos del servicio con PlayStation Now. Así, serán tres los niveles a los que podamos acceder, también mediante suscripción.

El llamado PlayStation Plus Essential ofrecerá lo mismo que PS Plus en la actualidad. Son dos juegos al mes para su descarga gratuita, descuentos, almacenamiento en la nube para partidas y acceso al multijugador online. Por tanto, la suscripción PS Plus no cambiará para los miembros de este nivel, ni tampoco los precios. En Europa, podemos tenerlo por 8,99 euros al mes, 24,99 al trimestre o 59,99 al año.

El PlaySyayion Plus Extra añade, a todo lo anterior, un catálogo de 400 juegos para PS4 y PS5. En cuanto al precio, es de 13,99 euros al mes, 39,99 al trimestre y 99,99 al año.

Por último, encontramos PlayStation Plus Premium. Recoge el contenido de Essential y Extra más 340 juegos adicionales, incluyendo títulos de PS3, PS2, PSP y la PlayStation original. Suma la transmisión en streaming de juegos de las consolas PlayStation y acceso a pruebas por tiempo limitado. ¿El precio? 16,99 euros al mes, 49,99 al trimestre y 119,99 al año.

Ahora bien, ¿cuándo estará disponible? El nuevo PlayStation Plus, con sus tres niveles, podría estar listo a finales de la primera mitad de 2022, es decir, en torno a junio. Supone que PlayStation Now deje de estar disponible como servicio independiente.

Las suscripciones se migrarán sin coste adicional hasta que toque la renovación, momento en el que se cobrará la correspondiente tarifa. Quienes ya sean suscriptores de PS Plus pasarán automáticamente al nivel Essential. Los que cuenten con ambos servicios al Premium.