Dead by Daylight: The Board Game alcanza su meta en Kickstarter

Dead by Daylight The Board Game

Las incursiones de videojuegos a juegos de mesa acostumbran a arrasar en Kickstarter por la enorme comunidad con la que cuentan. Dead by Daylight: The Board Game no podía ser menos. A pocas horas del estreno de su campaña, supera los 300.000 euros recaudados.

 

¿CÓMO SERÁ DEAD BY DAYLIGHT: THE BOARD GAME?

Dead by Daylight: The Board Game es un juego de mesa de 3 a 5 participantes, que mantiene la esencia de la supervivencia y del terror propia del videojuego con su mismo nombre. Sus responsables, Level 99 Games y Behaviour Interactive, recurren a Kickstarter para convertir el proyecto en realidad.

Su precio durante la campaña es de 45 euros, en una recompensa que consta del juego en su edición normal, pero no de los gastos de envío. Debemos tener en cuenta que estará en inglés. Por 90 euros, podemos hacernos con su edición de coleccionista. Ésta suma más miniaturas y tableros de jugador, entre otro contenido.

Dead by Daylight juego de mesa

Al haber superado su meta inicial, llegará en octubre de este año. Ofrece una experiencia asimétrica y para adultos, de 45 minutos de duración. Es obra de D. Brad Talton Jr. Como supimos en su presentación, la muerte no es una escapatoria.

Un jugador se pondrá en la piel de asesino, mientras que los demás harán todo lo posible por seguir con vida. El asesino necesita víctimas para ofrecerlas en sacrificio a una misteriosa entidad. Ellas huirán a partir del trabajo en equipo.

Los supervivientes utilizarán las cartas para explorar y moverse, intentando encender los generadores que les concedan la victoria. Será la forma de encontrar la salida.

Sin perder el tiempo, el asesino les buscará para atacarles y causarles heridas. Arrastrará a los heridos para ofrecerlos en sacrificio. Con ocho, habrá ganado. Tanto un bando como otro queda representado mediante miniaturas.