Anunciado Return to Monkey Island

Return to Monkey Island

Return to Monkey Island, a cargo de Terrible Toybox, Devolver Digital y Lucasfilm Games, se presenta mediante un breve vídeo. El mes de abril no podía haber empezado mejor para los nostálgicos.

ASÍ SERÁ RETURN TO MONKEY ISLAND

Esta propuesta se deja ver en un primer tráiler, al son de una bonita melodía a violín. A través de sus cajas, se presentan a los estudios implicados. Tras un, quizás merecido, lanzamiento al mar vemos dos importantes nombres: Ron Gilbert y Dave Grossman. Ambos están detrás del desarrollo y de la historia.

La que será la continuación de Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge (ignorando los títulos que se lanzaron después) llegará este mismo año en unas plataformas todavía por confirmar. Por el momento, lo que sí hay es web oficial.

A la espera de que se confirmen más detalles, como la historia, la jugabilidad, las plataformas o una fecha concreta, recordamos que estamos una de las sagas más queridas de la industria de los videojuegos. Combinó la esencia de las aventuras gráficas con una temática pirata, algo que se repetiría en esta nueva entrega. Como curiosidad, acaba de estrenarse el libro Los Misterios de Monkey Island.