Condenados, suplemento de Medievo Oscuro, empieza campaña en Verkami

Condenados

El primer suplemento del juego de rol Medievo Oscuro. Así se presenta Condenados al inicio de su campaña en Verkami. Como ocurriera con el original, repite plataforma de búsqueda de financiación.

 

¿QUÉ INCLUYE CONDENADOS?

Condenados necesita recaudar 1.400 euros para convertirse en una realidad en los meses de verano. Su precio durante la campaña es de 25 euros, en una recompensa que consta de los formatos físico y digital y de los gastos de envío a España.

Es posible adquirir únicamente el formato digital o Medievo Oscuro, entre otro contenido, para los mecenas que se perdieran la anterior campaña. Lleva las firmas de Manel Gómez Estruch y Víctor Jané, como autores, con T. Gallemí «Toniyama» a cargo de las ilustraciones.

La intención de este primer suplemento es hacer crecer las posibilidades de Medievo Oscuro mediante distintas aventuras. Estará dividido en dos partes. La primera constará de material para ampliar el mundo, como son nuevas profesiones, amuletos, pociones, pergaminos, remedios medicinales, reliquias sagradas, objetos malditos y tablas de objetos.

El contenido se completará con encuentros diabólicos, situaciones infernales, un bestiario marino con más de 30 nuevas criaturas, sectas y oficios marineros, formas de navegar y características de embarcaciones (con efectos de tormentas y tempestades).

Habrá reglamento para combates navales, con armas y formas de ataque entre embarcaciones y todo lo referente a los navíos (hundimiento, reparaciones y deterioros). Esta primera parte terminará con un ejemplo de combate y terminología marina con la que dar vida a aventuras en alta mar.

La segunda se compondrá de dos aventuras y tres campañas. Sus responsables reconocen que el punto flojo de Medievo Oscuro eran las escasas aventuras. Condenados lo soluciona añadiendo más horas de juego con sus aventuras y campañas.

El Orbe de la Noche, de Perso Rol, y Salvar Andalasia, de Claudi Paz, son las dos aventuras con las que sumergirnos en la ambientación marítima y poner a prueba las dudas y la desconfianza, respectivamente. Las campañas llevan los títulos de Locura o Maldición (Raul Olivares Vela), Apocalipsis (Víctor Jané) y La Sangre de Cristo (Manel Gómez i Estruch).

Ambas partes culminarán con más de 20 mapas de las campañas. Todo el contenido se recogerá en un libro de 185 páginas, con interior en blanco y negro y tapa blanda a color, obra de Warm Tail. Seguirá la línea del original.