Medievo Oscuro, ya disponible en Verkami

Medievo Oscuro

Hace unas semanas conocimos Medievo Oscuro, juego de rol de fantasía oscura ambientado en una época medieval, postapocalíptica e infernal. Es ahora cuando acaba de iniciar su campaña en Verkami.

 

MEDIEVO OSCURO EN VERKAMI

Medievo Oscuro necesita recaudar 2.500 euros para convertirse en una realidad. Durante la campaña, puede adquirirse por 25 euros, en una recompensa que incluye el juego en formato físico y digital, un punto de libro, una pantalla del Director, una mención y los gastos de envío a España, así como los extras que pudieran desbloquearse.

Incrementando esta cantidad, se añaden dados personalizados, una bolsa para dados y una camiseta. También puede comprarse únicamente en formato digital, por 10 euros. Si alcanza su meta inicial, los mecenas recibirán su juego en junio de este año.

Creado por Manel Gómez i Estruch (Kobold) y Víctor Jané i Llopis (Vikingos El juego de Rolf), sus ilustraciones corren a cargo de  Andrés Sáez “Marlock”. Se presenta en formato A4, con tapa blanda a color y 200 páginas en blanco y negro.

Constará de tres partes diferenciadas. El manual del jugador explica el sistema y la creación de la ficha. Aparecen el combate,con sus 36 armas y nueve armaduras, y el uso de la magia, dividida en Alquimia, Sortilegios y Poderes Divinos.

En el manual del Director habrá consejos, ambientación, sectas, clanes, objetos sagrados y un bestiario, con 70 demonios y cien criaturas. Por último, en el manual de aventura aparecerán las tablas para la creación de la partida y una campaña con cuatro módulos, a disfrutar de forma conjunta o independiente. Uno de ellos está creado por Ricard Ibáñez.

En este juego de rol nos convertiremos en humanos supervivientes en un mundo de oscuridad y tinieblas. Los demonios gobiernan cada rincón desde el apocalipsis del año 1000, por lo que tendremos que enfrentarnos a ellos y a distintas bestias.

Los condenados, personas que regresan después de la muerte para devorar a los vivos, se conforman como uno de los grandes peligros. Ante esta situación, las enfermedades, la locura y las guerras serán una constante, acompañadas de las invocaciones, del canibalismo, de las plagas y de la magia.

Respecto a su sistema, incluirá trece tipos de personajes, 28 habilidades y los atributos de Alma, Cuerpo, Mente, Resistencia y Percepción. Calificado como sencillo, se basará en un dado de 20 caras.