Plano Detalle: Tiny Towns

Tiny Towns

Tiny Towns es un juego de construcción de ciudades, cuyos edificios de madera con diferentes formas son su seña de identidad. Esta creación de Peter McPherson se completa con unas cuidadas ilustraciones, obra de Gong Studios y Matt Paquette.

Como vimos en la reseña publicada hace unos días, nos convertimos en alcaldes. Nuestra tarea es aprovechar los recursos para dar vida a la mejor ciudad, es decir, a la que reporte más puntos de victoria al final de la partida.

A través de este Plano Detalle, compuesto por 12 fotografías, elaboramos una guía resumen con sus reglas. Sirve para recordarlas o para aproximarse a ellas. Ya disponible en castellano, de la mano de Arrakis Games, puede disfrutarse entre 1 y 6 jugadores. Está indicado a partir de los 14 años.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE TINY TOWNS

Tiny Towns
Componentes de juego.
Tiny Towns
Antes de empezar, se toma la carta de cabaña. Seleccionamos un edificio de cada color para colocarlo en el centro, a excepción de los monumentos.
juegos de mesa construcción
Cada uno se corresponde con un tipo de pieza. Los recursos se dejan al alcance de todos.
Tiny Towns
Cada jugador recibe un tablero, una pieza de monumento y dos cartas de monumento. Se quedará con una, oculta ante los demás.
Tiny Towns
Comienza la partida. El jugador inicial nombra un recurso. Todos, incluido él, lo colocan en un espacio vacío de su tablero.
Tiny Towns
Si nadie puede construir, pasa el turno al de la izquierda, quien deberá nombrar un nuevo recurso.
juegos de mesa 2020
Para construir, es preciso tener la combinación de una de las cartas, orientada en cualquier dirección.
Arrakis Games
Los recursos se retiran y el edificio se sitúa en uno de los espacios ocupado por ellos. No hay límite para la construcción de edificios por ronda.
Arrakis Games
Al construir el monumento, la carta quedará visible. Se repite la misma mecánica hasta que los jugadores hayan ocupado todos los espacios de sus tableros.
juegos de mesa construcción
Los recursos del tablero se retiran y se cuentan los puntos por edificio. Cada casilla vacía resta uno.
juegos de mesa 2020
El ganador será quien tenga más puntos. La amplia variedad de edificios crea partidas muy diferentes unas de otras, ya que éstos se complementan entre sí.
Tiny Towns
En la modalidad Ayuntamiento, se introducen las cartas de recurso.