Fruits inicia su campaña de búsqueda de financiación

Fruits

Tal y como estaba previsto, Fruits acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Es un proyecto de Venatus y Sulker Games, con la memorización como aliada.

 

FRUITS EN VERKAMI

Fruits será una realidad en julio al alcanzar su objetivo inicial, marcado en 3.000 euros. Tiene un precio de 14 euros (13 para los más rápidos). Durante las primeras 48 horas, además del descuento, los mecenas recibirán una participación para un sorteo que se realizará al final de la campaña.

Consta de un Wilfinkel de peluche, de cinco dados que brillan en la oscuridad y de una bandeja de dados, así como de los juegos Alien 51: El ascensor, ¡Desplumados! y 7 Pecados. Existe una recompensa (25 euros) con la que adquirir Fruits y Kapadokya, juego creado por Alberto Millán e ilustrado por Lorena Gestido.

Entre los extras a desbloquear aparecen los componentes para un séptimo jugador, un set de chapas o una postal. Estamos ante un juego familiar de reglas sencillas, que se publicará bajo el sello de Venatus y Sulker Games.

Fruits Verkami

De 2 a 6 jugadores se verán las caras en partidas de 15 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. Lo firman Lorena Gestido y Javier Martínez.

Los trabajadores de Alien 51 son los protagonistas de Fruits, de tal forma que existe una relación temática entre ambos juegos, independientes entre sí y con reglas diferentes. En esta ocasión, disfrutan de una comilona en la sala de descanso, donde devorar frutas de todos los rincones de la galaxia.

Los jugadores, que empiezan con un set de frutas idéntico, lanzan un dado durante su turno para llevar a cabo una acción que podría implicar la participación de los rivales. Acto seguido, tendrán que comerse una de sus frutas. No todas estarán buenas, por lo que será preciso evitar las desagradables.

Las acciones pasan por enseñar una carta, realizar intercambios, encontrar una pareja o adivinar el color o el número de una carta, entre otras posibilidades. La memoria, la probabilidad y la concentración entran en juego, en medio de la búsqueda de información.

El vencedor será quien haya reunido la mayor cantidad de puntos en su mazo de frutas engullidas cuando la competición termine. El final se produce cuando alguien se quede sin frutas en su zona de juego.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 48 Cartas de Fruta
  • Carta Central
  • Dado Personalizado
  • Instrucciones (castellano)