Venatus acaba de estrenar ¡Desplumados!, juego de cartas marcado por el caos y la locura. Creado por Sergio Ortiz e ilustrado por Enrique Guillamón, nos convierte en granjeros en busca de sus gallinas.
De 3 a 7 participantes se enfrentan a competiciones rápidas y de reglas sencillas, como vimos en la reseña publicada hace unas días. Recomendado a mayores de 8 años, la rejugabilidad y la interacción forman parte del reto.
A través de este Plano Detalle, compuesto por 15 imágenes, descubrimos sus componentes y resumimos sus reglas. Funciona a modo de guía, ya sea para recordar su mecánica o para aproximarse a ella.
GALERÍA DE IMÁGENES DE ¡DESPLUMADOS!
Componentes de juego.Antes de empezar, se crea la pradera con una gallina de cada color y se baraja el mazo.La carta de luna formará parte de las diez últimas. Cada jugador recibe cuatro cartas.Durante su turno, trabajará en su gallinero o visitará la pradera.Al trabajar en el gallinero, realizará una acción. Podrá jugar una carta y llevará a cabo su efecto. En su zona, sólo podrá tener gallinas de un mismo color. El límite lo marca el número de jugadores.Otra opción es retirar una gallina impostora, descartando una gallina de cualquier color.Como tercera opción, descartará el número de cartas que quiera. Una vez que se ha trabajado en el gallinero, se roban cartas hasta tener cuatro.Cuando visite la pradera, podrá intercambiar una de sus gallinas por una de esa zona. Nunca podrá haber tres iguales. La gallina obtenida pasará a la zona propia, a la mano o a los descartes.Existen cartas con distintos efectos. Las gallinas despistadas funcionan a modo de comodín y los gallos protegen de los ataques de los zorros.Con una gallina impostora, no se podrá ganar la partida. Pueden eliminarse con los perros.Los zorros obligan a descartar el gallo o, si no se cuenta con uno, una gallina. El ladrón permite robar una gallina a un rival.Las gallinas escapistas apuestan por la rapidez. El último en colocar su mano encima pierde una.Por último, los tornados obligan a los jugadores a intercambiar las cartas de su mano.La partida termina cuando alguien reúna cuatro o cinco gallinas, en función del número de jugadores. Se convierte en el ganador.También acaba al revelarse la carta de luna. Vence el que tenga más gallinas.