El juego de rol Medievo Oscuro se prepara para llegar a Verkami

Medievo Oscuro

Un juego de rol ambientado en un mundo de terror. Así se presenta Medievo Oscuro, título que se prepara para llegar a Verkami. Recopilamos la información publicada hasta la fecha.

 

EL UNIVERSO DE MEDIEVO OSCURO

Medievo Oscuro es un juego de rol creado por Manel Gómez i Estruch, quien ya cuenta con Kobold en el mercado, y Víctor Jané i Llopis, coautor de Vikingos El juego de Rolf. Sus ilustraciones serán obra de Andrés Sáez “Marlock” y Jagoba Lekuona.

En desarrollo desde 2018, se prepara para llegar a Verkami. Buscará financiación en esta plataforma muy pronto, en una fecha aún por determinar. Se presenta como un juego de rol de fantasía oscura, ambientado en un universo de terror. Nos trasladará a una época medieval, postapocalíptica e infernal.

El mundo está sumido en la más absoluta oscuridad, donde los pocos supervivientes tienen que hacer frente a la ausencia de luz, a la enfermedad y a los demonios. Convertidos en uno de ellos, haremos todo lo posible para seguir con vida, bajo el lema «cazar o ser cazado».

Medievo Oscuro juego de rol

El fin llegó poco después del año 1000, tras una lluvia de estrellas de la que salieron demonios. Nigromantes y brujas se reunieron para ayudarles, mientras la peste inundaba las calles. Las bestias se esconden en mazmorras, esperando la hora de salir a cazar. Los muertos vuelven a la vida como condenados.

No es para menos, ya que las criaturas se alimentan de los pocos humanos que quedan. El director, también conocido como Diabólico Máster, y los jugadores se trasladarán a un escenario alternativo, marcado por la guerra entre la tierra y el infierno.

Podrán convertirse en brujos, cazadores, curanderos, embaucadores, ladrones, loberas, médicos, mendigos, mercenarios, monjas guerreras y sacerdotes, entre otras profesiones. El manual estará compuesto por tres partes, como se especifica en su web oficial.

El sistema de juego, las reglas básicas y la creación de la hoja del superviviente conformarán la primera. La segunda estará dirigida al director, con consejos e información para el desarrollo, con sus bestias. La última tendrá material para la creación de aventuras y dos que estarán listas para ser jugadas.

Ese sistema, definido como sencillo y completo, se sustentará en un D20. Será la forma de hacer frente a las enfermedades, a las locuras y a las criaturas. Podrá configurarse en base a las necesidades.

One thought on “El juego de rol Medievo Oscuro se prepara para llegar a Verkami

Comments are closed.