Presentado American Arcadia, reality show en un videojuego

American Arcadia

American Arcadia nos lanzará hasta una metrópolis retro futurista de la década de los setenta. Es la premisa del nuevo juego de Out of the Blue Games y Raw Fury. Desarrollado en España, se espera que llegue a PC y a consolas este mismo año.

LA TRAMA DE AMERICAN ARCADIA

«Una utopía setentera algo incómoda». Así se define este proyecto, que nos presenta a una población entre comodidades y lujos. Todo parece perfecto en Arcadia, pero sus habitantes no saben que forman parte de un reality show que capta sus movimientos las 24 horas del día, sin interrupciones.

Lleva emitiéndose durante décadas, en forma de retorcido juego en el que todo depende de la audiencia de espectadores anónimos. Ser el favorito supone vivir sin preocupaciones, pero si la popularidad baja, la propia vida estará en juego.

Controlaremos a dos personajes en entornos diferentes, aportando dos estilos únicos. Por ahora, conocemos a Trevor Hills, un hombre corriente que se deja guiar por una misteriosa voz para alcanzar la libertad. Lo que no sabe es si será real o habrá algún perverso plan detrás…

La historia se narrará como un documental, con sus entrevistas e interrogatorios policiales a los personajes. Toma la forma de juego de plataformas, sigilo y puzles (persecuciones incluidas). Así, disfrutaremos de la acción lateral, a medio camino entre las dos y las tres dimensiones, sin perder de vista la esencia de la primera persona en las tres dimensiones.

Será próximamente cuando se revele más información. Concretamente, durante el Summer Game Fest, previsto para el mes de junio. Como curiosidad, Out of the Blue Games es la desarrolladora detrás de Call of the Sea.