Campeonato de Beyblade en las principales ciudades de España

Campeonato peonzas

El mes de mayo no podía comenzar mejor para los lanzadores de Beyblade. Será este fin de semana cuando empiecen a poner a prueba sus habilidades, mediante torneos pertenecientes al Campeonato de Beyblade. La organización confirma fechas, fases y premios.

 

LOS DETALLES DEL CAMPEONATO DE BEYBLADE 2022

Lo primero que debemos saber es que el Campeonato de Beyblade 2022 tendrá lugar entre los meses de mayo y junio. Arrancará el fin de semana del 7 de mayo para concluir con una Gran Final fijada para el 18 de junio. Está indicado para niños de entre 8 y 13 años.

Las inscripciones

Puesto que los participantes del Campeonato son menores, es necesario que el padre, la madre o el tutor completen el formulario de inscripción, a través de www.campeonatonacionalbeyblade.es. Será la forma en la que el niño pueda pasar un rato divertido, a la par que se acerca a su sueño de ser el mejor de todo el territorio.

Introduciremos los datos del adulto, el Blader ID del niño y la localización en la que queramos que compita. Podremos elegir entre Alicante, Asturias, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

Algunas de las ciudades contarán con varias tiendas para elegir, en función de la que nos pille más cerca de casa o de nuestro lugar de vacaciones. Por último, seleccionaremos una fecha y un horario, en base a la disponibilidad. Los torneos arrancan este fin de semana para extenderse durante todo este mes y el siguiente.

Beyblade

¿Cómo se juega?

De cada torneo clasificatorio se obtendrá un finalista. Ahora bien, ¿cómo funciona un combate? En la batalla, se enfrentarán dos ‘bladers’ cara a cara (con desafíos conformados por orden de llegada). Como ya hemos visto, tendrán una edad comprendida entre 8 y 13 años.

La misión es llegar a los tres puntos antes que el contrario. Cada jugador dispondrá de hasta tres peonzas Beyblade Burst, pre-armadas en cada torneo. Utilizará una por ronda, a elegir antes de comenzar.

Tras el lanzamiento, se reparten los puntos. Es importante no tocar la peonza hasta que el árbitro así lo indique, así como no apoyarse en el estadio.

Obtendremos un punto al sacar la peonza del oponente del ring o al hacer que caiga por uno de los agujeros de las esquinas. También, si deja de girar antes que la nuestra. Por su parte, recibiremos dos en caso de que su Beyblade Burst se separe y explote.

La Gran Final del Campeonato de Beyblade

La finalidad de los torneos es pasar un rato divertido y fomentar la socialización entre niños con la misma afición. De cada uno saldrá un ganador, que pasará a obtener una participación para la Gran Final de Beyblade.

Tendrá lugar el 18 de junio en Faunia (Madrid). A diferencia de los torneos clasificatorios, la organización recomienda reservar todo el día y, ya de paso, disfrutar de un día en familia en estas instalaciones. Arrancará a las once de la mañana, siguiendo la misma mecánica.

El ganador de toda España se hará con un MacBook Pro. El segundo premio estará constituido por un patinete y unos cascos, mientras que el tercero será un iPad Air.

Beyblade

¿Qué es Beyblade Burst?

Cada vez es más habitual ver a niños y a adolescentes disfrutando de sus peonzas en el patio del recreo y en el parque. Convertido en un fenómeno a gran escala, responde a unas reglas muy sencillas.

En cada enfrentamiento, los jugadores cargan las peonzas en los lanzadores y estiran el cordel dentado a la vez. El resultado será un encuentro con choques y obstáculos por superar, ya sea aplicando sistemas oficiales o inventando reglas caseras.

Como recuerda Hasbro, la tecnología Beyblade QuadDrive combina la nostalgia del pasado con los adelantos del futuro. Cada QuadDrive se configura de cuatro formas diferentes, apostando por uns amplias opciones de personalización. La estrategia está más que presente, pudiendo elaborar tácticas a partir de los planes del rival.

El set de batalla incluye todo lo necesario para el combate. Así, encontraremos un Beystadium Beyblade Burst Vector Cósmico, dos lanzadores de rotación derecha e izquierda, dos desviadores de trayectoria y dos tops QuadDrive de rotación derecha. La experiencia se completa con batallas virtuales mediante la aplicación oficial para dispositivos móviles.