Camping Life verá la luz en este mes de mayo

Camping Life

Camping Life llegará a tiendas en este mes de mayo. Así lo confirma su editorial, Cacahuete Games. A falta de un día concreto de lanzamiento, se repasan los detalles de este duelo en zona de acampada.

 

¿QUÉ TENDREMOS EN CAMPING LIFE?

Como vimos el pasado año, Camping Life es un juego de cartas para 2 participantes, con competiciones de 25 minutos. Indicado desde los 8 años, tiene a Jurgen Spreutels como autor e ilustrador. Llegará en este mes de mayo, en una edición en castellano, a un precio de 16,95 euros.

Las pujas constituyen una parte esencial de la experiencia, ayudando a completar unas misiones cambiantes en cada encuentro. El objetivo es construir la mejor zona de acampada, lo que se medirá mediante los puntos. El que más tenga reclama la victoria.

Camping Life

Durante su turno, cada jugador situará una moneda sobre una de las cartas de ronda y otra en la mesa, ambas bocabajo. Puesto que una ronda consta de tres turnos, al final de cada una habrán enviado tres monedas a las cartas y tres a la mesa por persona.

Es al final de cada turno cuando se revelan las monedas de la mesa. Al realizar tres pujas, quien sume la mayor cantidad escoge la carta que se sumará al escenario para la siguiente ronda. Se muestran también los valores de las monedas sobre las cartas.

Ésta se reparten en función de quién haya pujado por ellas. Si los dos jugadores han colocado monedas sobre la misma, quien sume más con ellas se la lleva. Descartamos las que nadie quiera.

Las cartas obtenidas conformarán una zona de juego de 4×3, adyacentes unas a otras. Cuando alguien coloque la última carta en ese espacio, el reto termina. Contamos los puntos, procedentes de las casas conectadas por los caminos, así como por las piscinas, por las tiendas, por los boques y por las hogueras. Las mayorías quedan reflejadas con las misiones.

Esta novedad se conforma como el sexto juego publicado por Cacahuete Games. La editorial ya cuenta con Cat Café, Poule Poule, El Valle Secreto, Pepinillo y Frente a los Ascensores en el mercado.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 55 Cartas de Terreno
  • 13 Cartas de Misión
  • 2 Cartas de Referencia
  • 12 Monedas
  • Bloc de Puntuación
  • Instrucciones (castellano)