Frente a los Ascensores llegará en la tercera semana de febrero

Frente a los Ascensores

Cacahuete Games ya tiene fecha para su primera novedad de 2022. Será entre el 17 y el 18 de febrero cuando Frente a los Ascensores llegue a las tiendas. Repasamos en qué consiste este título.

 

LA FAMILIA EN FRENTE A LOS ASCENSORES

Frente a los Ascensores es un juego de cartas de 2 a 4 participantes, indicado desde los 8 años, con competiciones de 20 minutos. Esta edición en castellano se sumará al catálogo de Cacahuete Games entre el 17 y el 18 de febrero. Su precio será de 14,95 euros.

Creado por Saashi e ilustrado por Takako Takarai, nos sumerge en un reto por acceder a los grandes almacenes. Como vimos en el avance publicado hace unos meses, intentaremos ser el jugador con más miembros de su familia en la línea del ascensor.

La editorial recuerda como contará con unas reglas muy sencillas. Por su parte, la mano estará compuesta únicamente por dos cartas, suficientes para combinar el humor con los giros. El caos está asegurado entre la multitud, teniendo en cuenta que cada miembro tendrá sus propios requisitos.

In Front of the Elevators

El vencedor será quien haya acumulado la mayor puntuación tras tres rondas. Una vez preparado el escenario, arranca la partida. El turno de un jugador consiste en añadir una carta de persona de su mano a una línea del ascensor. Repone la mano con una carta de uno de los tres mazos.

Cada personaje cuenta con su propia habilidad, influyendo en la posición ocupada. Por ejemplo, las niñas se colocan delante de los niños; los niños delante de las madres; los padres delante de las abuelas; los abuelos delante de las niñas.

Los desplazamientos llegan con la niña perdida, mientras que la regla del café se produce cuando coinciden tres personas del mismo tipo en la línea. Implica añadirlas a la zona del jugador activo. La ronda llega a su fin una vez que los tres mazos se agoten. Tras realizar un turno más, se cuentan los puntos.

Las personas que hayan logrado subir al ascensor otorgan puntos. Deberemos atender a la capacidad del ascensor, que nos indicará cuáles pueden subir. La puntuación se duplica al alcanzar el piso predilecto. Los sets obtenidos mediante la regla del café también se anotan. Preparamos una nueva ronda para seguir con la misma mecánica, siempre y cuando no sea la última.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 35 Cartas de Persona
  • 9 Cartas de Ascensor
  • 5 Cartas de Familia
  • Bloc de Puntuación
  • Instrucciones (castellano)