Presentado el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2021

Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2021

El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2021 ya está disponible, de forma gratuita, para su consulta y descarga. Se ha presentado en este mes de mayo, en la sede de ICEX Madrid. El acto ha contado con la participación de Víctor Francos, secretario General de Cultura y Deporte, Xiana Margarida Méndez Bértolo, secretaria de Estado de Comercio, y de José Andrés Torres Mora, presidente de Acción Cultural Española.

 

¿QUÉ ES EL LIBRO BLANCO DEL DESARROLLO ESPAÑOL DE VIDEOJUEGOS?

Bajo este título, encontramos un informe producido y editado por DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento), que analiza la industria del videojuego en nuestro país. Pretende acercarse, por tanto, a las tendencias que marcarán el futuro del sector y reclamar medidas para incentivarlo.

Se sabe que las empresas españolas de desarrollo de videojuegos facturaron 1.105 millones de euros en 2020, un 20% más que el año anterior. El optimismo no se frena ahí, puesto que ya en 2021, el videojuego español estuvo representado por los nuevos Metroid y Alex Kidd, así como por UnMetal, Narita Boy, Treasures of the Aegean y The Longest Road on Earth.

Por su parte, diferentes empresas internacionales se implantaron en nuestro territorio, sobre todo en Barcelona. Es el caso de IO Interactive, Larian Studios, Alkimia Interactive (THQ Nordic) y Tripledot Studios. El informe refleja el papel de la mujer en la industria, las profesiones más demandadas y las plataformas más utilizadas, a la par que recoge los principales mercados mundiales. Termina con entrevistas a profesionales del sector.

Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2021