Souldiers se retrasa hasta junio

Souldiers

Souldiers, de Retro Forge y Dear Villagers, anuncia su retraso. Este RPG metroidvania de 16 bits necesitará unos días más para concluir su lanzamiento. Todo apunta a que unos ‘bugs’ han obligado a los responsables a tomar esta decisión. Pasa a lanzarse el 2 de junio, en lugar del 19 de mayo, como estaba fijado. Las plataformas se mantienen.

SOULDIERS Y LA LIBERTAD

Situados en un universo pixelado, tendremos acceso a la acción típica de un metroidvania, a la personalización de los RPG y, también, a la precisión en los movimientos de los plataformas. Seremos scouts, personajes que pueden ser desde conjuradores hasta arqueros. Lucharemos por la libertad de Terragaya, un lugar místico que juega con la vida y con la muerte.

La experiencia se completa con enemigos, los cuales evolucionarán con el paso del tiempo. Encontraremos acertijos, obstáculos y la posibilidad de mejora de los personajes. La exploración, para poder desentrañar los secretos, se antoja vital.

Por su parte, quedan confirmados los pasadizos secretos y los tesoros por descubrir. Los jefes constituirán desafíos por sí mismos. Souldiers llegará el 2 de junio a PC, mediante Steam. Ese mismo día se lanzará en PS4, PS5, las consolas Xbox y Nintendo Switch. Promete ofrecer una experiencia satisfactoria y sin errores, de ahí el tiempo extra.