El metroidvania Souldiers llegará en mayo

Souldiers

19 de mayo. Es el día escogido para el lanzamiento de Souldiers en PC y consolas. Concretamente en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, por lo que no se olvida de ninguna plataforma.

LAS MECÁNICAS DE SOULDIERS

Rol y acción se dan cita en un nuevo metroidvania, obra de Retro Forge y Dear Villagers. Nos moveremos por un cuidado mundo pixelado de 16 bits en la piel de un mago, un arquero o un explorador.

¿La misión? Luchar por la libertad de Terragaya, la tierra mística que se encuentra en la frontera entre la vida y la muerte. Debemos saber que cada clase contará con sus atributos de ataque, agilidad, salud y defensa. Gracias a las ramas desbloqueables de los árboles de habilidades podremos personalizar al personaje para adaptarlo a nuestro estilo.

Por el camino, además de mejorar al héroe, combatiremos contra enemigos, exploraremos cada rincón y resolveremos rompecabezas. La que se define como una «epopeya retro», que promete tomar lo mejor de la década de los noventa, confirma su fecha de lanzamiento en un nuevo tráiler.