Plano Detalle: Mauga

Mauga

Las mayorías y la memoria definen Mauga, novedad publicada por Cayro the games. La editorial aumenta su catálogo de juegos de producción propia con una creación de Oscar Romero. Dany Molero está a cargo de las ilustraciones.

De 2 a 4 jugadores, desde los 8 años, se convierten en arqueólogos. Protagonizan una expedición a la parte más profunda de la montaña de Mauga, en busca de un preciado tesoro. Dispuestos a comprobar si es verdad o únicamente una leyenda, competirán por el éxito. Un espíritu y los poderes especiales completan la experiencia, de 20 minutos de duración.

A través de 15 fotografías, elaboramos una guía de juego. Sirve como hoja de ayuda, conociendo sus componentes y la preparación para, después, aproximarnos a sus reglas. Conocido inicialmente como Alicia y Abraconejo, ha sido finalista en Granollers 2020 y en el VII Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona.

 

GALERÍA DE MAUGA

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Componentes de juego.
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Antes de empezar, introducimos un diamante en cada cueva, al azar. Las piezas de objeto mágico van a la bolsa.
Cayro
Tapamos el tablero y bloqueamos la cueva central con Mauga.
Mauga
Cada jugador recibe los componentes de su color y una de sus piezas de poder especial, al azar.
Mauga
El número de participantes determina la posición de los exploradores.
Mauga
El turno de cada jugador arranca utilizando una ficha de objeto mágico, si así lo desea.
Mauga
Podrán introducirse en cuevas, modificando las futuras recompensas o despistando.
Mauga
También permiten mover a exploradores y a Mauga, así como realizar un siguiente movimiento en secreto. Los poderes especiales se activan al final de partida.
Mauga
Como acción obligatoria, mueve a uno de sus exploradores, haciéndole saltar una, dos o tres veces. Llegará a un claro despejado. En un solo salto, podrá pasar por encima de cualquier número de exploradores.
Mauga
Si lo introducimos en una cueva, se extrae una ficha de objeto de la bolsa. No podremos tener más de tres.
Mauga
Al saltar por encima de piedras y tornados, movemos a Mauga (de una a tres posiciones) y giramos la caja 90 grados, respectivamente.
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La última ronda llega cuando alguien tenga a todos sus exploradores dentro de las cuevas.
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Descubrimos el escenario y contamos los puntos para cada cueva.
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Quien tenga más exploradores en cada una se lleva el valor de los diamantes. Los demás, siempre que tengan presencia, un punto.
Mauga
Las piezas con poderes especiales eliminan diamantes y exploradores, entre otras opciones. Gana quien tenga más puntos.