Así será Civil Defense: Bunker, uno de los próximos juegos de Gen X Games

Civil Defense Bunker

Civil Defense: Bunker, juego que conocimos el pasado año, se sumará al catálogo de Gen X Games. La editorial apostará por el talento nacional en la que será una de sus próximas novedades.

 

LOS ROLES OCULTOS EN CIVIL DEFENSE: BUNKER

Civil Defense: Bunker será un juego de producción propia de Gen X Games, por ahora sin fecha de lanzamiento confirmada. El que fuera uno de los finalistas en el VIII Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona se define como un ‘ameritrash’ con una complejidad avanzada.

Nos sitúa ante un apocalipsis. El mayor peligro no estará fuera, sino dentro del refugio, en una auténtica lucha por la supervivencia. Para Gen X Games, estamos ante un ‘sandbox’, con total creatividad y libertad para alcanzar los objetivos.

Con los roles ocultos como protagonistas, no tendrá espacio para jugadores pasivos por su historia. Así, será la propia partida la que nos fuerce a la acción, estableciendo «una dinámica envolvente e inmersiva». La desconfianza y la paranoia llegará a través de las acciones ocultas.

No es para menos, puesto que formamos parte de un grupo de desconocidos en un escenario post-nuclear. Acaban encerrados juntos, obligados a hacer frente a situaciones extremas. Es obra de TARCA Creations, quienes también trabajan en Bloody Heritage y Wrong Way. Podría disfrutarse entre 3 y 6 jugadores, desde los 16 años.