Salt & Pepper Games anuncia The Gig en castellano

The Gig

The Gig contará con edición en castellano, de la mano de Salt & Pepper Games. Así lo confirma la editorial, tras llegar a un acuerdo con Braincrack Games, sello encargado de esta propuesta.

 

THE GIG EN KICKSTARTER

The Gig es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 20 a 30 minutos, indicado desde los 12 años. Lleva las firmas de Jamie Gray, Dann May, Robb Smigielski, Lewis Shaw, con los tres últimos a cargo de las ilustraciones.

Salt & Pepper Games publicará la edición en castellano, aunque sin participar en el Kickstarter previsto para el 31 de mayo. Así, ofrecerá la oportunidad de reservarlo desde su web, prometiendo «el precio más competitivo».

Los jugadores se pondrán en la piel de miembros de una banda de jazz, improvisando canciones y compitiendo por ser el centro de atención. Por descontado, también harán todo lo posible por asombrar a la audiencia con sus solos.

La acción se desarrolla a lo largo de seis canciones. Los músicos lanzarán los dados en busca de patrones y notas musicales, en el menor tiempo posible. Cada uno añadirá el patrón obtenido a su instrumento. Como adelanta la editorial, cada instrumento aportará asimetría, con una forma de jugar diferente. Tendremos trompeta, batería, bajo y saxo, entre otros.

La victoria será para quien, tras seis canciones, haya obtenido más puntos. Procederán de su solo, de las cartas de audiencia, de los sets de notas musicales, de las mayorías y de las armonías. Este juego de dados en tiempo real constará de ocho instrumentos y de 15 canciones.

Se potenciará la rejugabilidad con unas reglas modulares, aportando 1.500 combinaciones. Por su parte, podrá disfrutarse en solitario, con una modalidad creada por Dávid Turczi.