TCG Factory pone fecha a sus novedades de junio

TCG Factory junio

Durante el mes de junio, TCG Factory lanzará tres nuevos juegos de mesa, en su edición en castellano. La editorial pone fecha a los tres títulos: 10 días por Europa, Lady Up y 16 Sheep.

 

LAS NOVEDADES DE TCG FACTORY PARA JUNIO

10 días por Europa, Lady Up y 16 Sheep estarán disponibles desde el viernes 17 de junio. Tanto Lady Up como 16 Sheep pertenecen a la línea de juegos infantiles y didáctica de TCG Factory, siguiendo el formato de Sabuesos y Constructorres.

10 días por Europa Lady Up 16 Sheep

10 días por Europa

Alan R. Moon, autor de ¡Aventureros al tren!, se une a Aaron Weissblum (Celestia) para dar vida a 10 días por Europa. De 2 a 4 participantes, desde los 8 años, forman parte de un viaje de 30 minutos.

Se define como un juego familiar, con reglas que se explican en 5 minutos. Organizarán la mejor ruta para completar el viaje, a la par que mejoran los conocimientos en geografía (no sólo los más pequeños de la casa). Se compone de 52 tarjetas de país y de 19 de medios de transporte, así como de un tablero que muestra los países entre los que se puede viajar.

Tal vez, vayamos a pie de España a Francia o tomemos un barco en conexión con Turquía. La forma en la que encajen las tarjetas resultará determinante. Viajaremos por barco, avión y tren, visitando países y conociendo sus principales monumentos.

A partir de diez tarjetas, el primero en completar su ruta se lleva la victoria. Jacqui Davis, John Kovalic, Max Winter Osterhaus y Cathleen Quinn-Kinney están a cargo de las ilustraciones. Su precio es de 25 euros. Por su parte, las tiendas colaboradoras con la editorial podrán venderlo desde el 10 de junio.

Lady Up

Este título de producción propia lleva la firma de Jose D. Flores. Presenta un juego de agilidad visual, con tres modalidades diferentes (y su respectivo nivel de dificultad). Indicado desde los 6 años, nos propone compartir espacio con los bichos más adorables de la pradera.

Trabajando la atención, la memoria y la psicomotricidad fina, crearemos el escenario con las cartas circulares. Repartimos cinco bichos por persona y revelamos la primera carta del montón central.

De forma conjunta, todos reproducirán con sus bichos la coreografía mostrada en la carta. El primero en acabarla, siempre que sea correcta, se la lleva. Ganará quien más haya reunido. Por su formato y reglas, promete acompañar a los planes veraniegos. Su precio será de 15 euros.

16 Sheep

Eugeni Castaño está a cargo de este reto de memoria, recomendado a partir de los 4 años. En sus partidas, de 10 minutos de duración, ayudaremos al abuelo Eugenio a encontrar a sus ovejas. Estos animales tienden a jugar al escondite, con lobo de por medio.

Así, tendremos que recuperar las ovejas que reclame, prestando un especial cuidado al lobo. Tiraremos el dado para darle la vuelta a tantos arbustos como indique el resultado y así buscar las ovejas requeridas. Con un acierto, nos llevamos las ovejas y volvemos a lanzar el dado.

Con un fallo, las ovejas se quedan en su sitio, bocabajo. Deberemos recordar el color (blanca o negra) para los futuros turnos. Pasamos el dado al siguiente jugador. Cada vez que encontremos al lobo, perdemos una oveja, a menos que tengamos al perro para protegernos.

El jugador con más ovejas al final de la partida reclamará la victoria. Este otro título de producción propia tendrá un precio de 15 euros.