La segunda edición de Jirafas y Chacales busca financiación

Jirafas y Chacales 2 edicion

Jirafas y Chacales repite en Verkami, en busca del apoyo de la comunidad. Tras el éxito de una primera edición, le llega el turno a la segunda. Si alcanza los 6.950 euros recaudados, llegará a mesas en octubre de este año.

 

LAS NOVEDADES DE JIRAFAS Y CHACALES

Los responsables de Jirafas y Chacales no se limitan a reimprimir tirada. La segunda edición el juego contará con distintas mejoras. Se han diseñado nuevas herramientas para su modo jirafa, con 20 cartas puente (con sus indicaciones) y un mapa A3 a todo color y a doble cara. En él, se incluyen más de cien sentimientos y necesidades universales.

Lo que no cambia es la idea: lograr una comunicación respetuosa e integradora. Estamos ante un juego de mesa de 1 a 8 participantes, a disfrutar en ese modo jirafa o en el chacal. Se divertirán, a la vez que practicarán con la empatía. Ya en la vida real, habrán aprendido a solucionar los temas importantes sin renunciar a una conversación respetuosa e integradora.

A lo largo de la partida, se simulan varias situaciones. En la modalidad jirafa, hablaremos desde el corazón para establecer «puentes». Jugaremos, por tanto, con la empatía. En chacal, utilizaremos la mente con un lenguaje lleno de trampas. Veremos los juicios que no nos dejan expresarnos libremente.

Jirafas y Chacales 2 edicion

Dos jugadores se convertirán en personajes: jirafa o chacal. La misión del primero es llegar a un acuerdo con las cartas puente. La del segundo es conseguir cartas trampa mediante expresiones propias de lenguaje (reproches, exigencias, exageraciones…). Escogemos una de las 36 situaciones planteadas en el juego para empezar la situación conflictiva con los ayudantes, es decir, con las demás personas.

A utilizar en casa o en la oficina, los retos tienen una duración de 30 minutos. Están indicados desde los 16 años, edad desde la que empezar a trabajar en una comunicación no violenta, libre de prejuicios y culpas. Al conectar con los demás (y con uno mismo) se lograrán relaciones más satisfactorias.

Su precio durante la campaña en Verkami es de 27 euros (25 para los más rápidos), en una recompensa que consta del juego, de los objetivos desbloqueados y de los gastos de envío a Península. Por 15 euros, podemos hacernos con el contenido digital de esta segunda edición para incorporar a la primera.

Incrementando esta cantidad, optamos a los gastos de envío a las islas, a máscaras, a postales y a copias adicionales. En relación a los extras a desbloquear, aparece un mapa en blanco para rellenar con nuestros propios sentimientos y necesidades (formato digital). El juego es obra de Clara Sepulcre y Jose Abellán, con ilustraciones de María Maraña.

 

COMPONENTES DE JIRAFAS Y CHACALES (2 EDICIÓN)

  • 34 Situaciones
  • 20 Cartas Puente
  • 20 Cartas Trampa
  • 3 Cartas Modo
  • Mapa Jirafa