Mercurio lanza Exacto, un juego de efectos ópticos

Exacto

«Encájalo a la perfección». Bajo este lema se presenta Exacto, juego de mesa que ya está llegando a las tiendas, de la mano de Mercurio. Como señala la propia editorial, no estaba incluido en el catálogo, aunque finalmente se ha publicado.

 

¿QUÉ ENCONTRAMOS EN EXACTO?

Exacto es un juego de cartas creado por Reinhard Staupe, con ilustraciones de Oliver Freudenreich. Puede disfrutarse entre 2 y 6 participantes, desde los 5 años, en retos de 15 minutos de duración.

Con la sencillez como protagonista, la misión es conectar colores. Tomamos una carta, de tal forma que se muestren los círculos de colores. También otra, aunque dada la vuelta. De esta manera, quedarán visibles los agujeros.

Sin poder probar antes y sin tocar nada, tendremos que colocar la carta con agujeros sobre la primera. Los círculos de colores deberán quedar exactamente dentro de los agujeros. Al conseguirlo, nos quedamos la carta como recompensa. Será el turno del siguiente jugador.

Es importante que, antes de colocar la carta encima, anunciemos los colores que tenemos intención de conectar. Cuando sólo quede una carta en el mazo, la partida termina. Gana quien haya acumulado más cartas.

Como señala Mercurio, tanto pequeños como mayores se dejarán sorprender por sus efectos ópticos. Completar el objetivo promete no ser una tarea tan fácil como parece a simple vista. Esta novedad consta de 15 cartas grandes. Es un juego comprometido con el medio ambiente al no incluir plásticos entre sus componentes.